Síguenos
Disfruta de la máxima velocidad de Internet en casa con Yoigo Disfruta de la máxima velocidad de Internet en casa con Yoigo

Disfruta de la máxima velocidad de Internet en casa con Yoigo

banner click 241 banner 241

Cómo disfrutar de Internet en casa es posible gracias a la oferta que la compañía Yoigo ha lanzado para toda España, ya sea en las grandes ciudades como en el medio rural y despoblado. En este artículo lo explicamos.

Disponer de Internet en casa es una tarea pendiente en gran parte de la España rural y la llamada “España vaciada”. Pero incluso en estas zonas del país ya se puede contratar Internet con Yoigo y obtener, con esta compañía, una conexión desde cincuenta “megas” hasta un “giga” simétrico. Se trata de la conexión a la Red más veloz del mercado.

De esta manera, con Yoigo se superan las tradicionales barreras que, hasta la fecha, venían obstaculizando el acceso de miles de personas a la Red y a la mejora de las comunicaciones en estas tierras. Se trata, en suma, de disfrutar plenamente de Internet con la tecnología de conexión más avanzada y veloz.

El caso particular de Teruel

Dado que este artículo se publica en prensa de Teruel, es pertinente destacar que esta tierra sabe muy bien de esas dificultades. Hasta tal punto es así, que hace escasas semanas uno de los principales partidos políticos de la región aragonesa ha pedido, una vez más, que se tomen las medidas necesarias para llevar la banda ancha a núcleos de población que, a pesar de su importancia, aún carecen de ella.

Presupuestos sí que se han asignado a tal fin en numerosas ocasiones. Pero no han sido menos las veces en que, finalmente, el dinero presupuestado ha sido destinado a otros fines que nada tienen que ver con la navegación por el ciberespacio.

Sin cobertura, sin Internet…

La anécdota reciente de la senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, ha sido todo un aldabonazo, una reveladora llamada de atención para concienciar a todo el país de hasta qué punto es imperativo solucionar estas carencias, propias de la “brecha digital”, a las que Yoigo quiere poner fin.

A finales del pasado mes de noviembre, se supo que la senadora Martín había recogido el equipamiento tecnológico que la Cámara Alta proporciona a todos los miembros para la nueva Legislatura. Doña Beatriz recogió un teléfono móvil de última generación. Pero como a Bueña, el pueblo al Noroeste de Teruel donde ella reside, no llega la cobertura, tiene que desviar las llamadas desde ese flamante teléfono oficial al suyo particular para no quedarse incomunicada y poder trabajar por su tierra “in situ”.

La senadora, al igual que todos sus conciudadanos, se las ve y se las desea para realizar tareas por Internet que en otras zonas de España son absolutamente normales y cotidianas. Y es que esta “brecha digital” no sólo afecta a la telefonía móvil, sino también a la Red.

La “España lenta”

Según algunas noticias de la prensa, en 2017 uno de cada cuatro municipios españoles; es decir, más de dos mil ayuntamientos, clamaban todavía porque su conexión a Internet tenía la velocidad de la década pasada. Y mucho más recientemente, con datos actualizados al mes de agosto de 2018, se han publicado diversos reportajes en los que se demuestra cómo no son pocos los lugares en que ver ciertos canales temáticos de la nueva televisión a través de una “Smart tv” sigue siendo una quimera.

Ésta es la “España lenta”, la “España rural” e incluso la “España vaciada”. Quizás habría que decir que es la “España olvidada” de las instituciones y poderes públicos, responsables de que aún no se hayan implantado las infraestructuras precisas para poner a estas zonas geográficas en los finales de la segunda década del siglo XXI, en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

Fibra óptica desde 50 MB hasta 1 GB simétrico

Ni que decir tiene que en todas estas zonas una conexión de fibra óptica a Internet desde los cincuenta megabytes hasta un gigabyte simétrico es poco menos que un sueño. Un sueño hecho realidad por Yoigo, que ofrece la mayor velocidad posible hoy en día en el panorama tecnológico español.

Con las distintas soluciones para el “Internet doméstico” que ofrece Yoigo, quien lo contrata puede navegar con su wifi con todos sus dispositivos conectados, a la mejor velocidad, y ver películas, programas y series de televisión sin problema alguno, gracias a una conexión que permite un “streaming” de calidad, sin interrupciones.

“Como un misil”

La conexión de “fibra óptima”, uy, perdón, fibra óptica desde cincuenta megabytes hasta un gigabyte simétrico que ofrece Yoigo hace posible que la navegación por Internet se pueda disfrutar con todo un torrente de velocidad. “Como un misil”, vienen a comparar en Yoigo, ya que es posible cargar y descargar datos en un simple parpadeo de ojos.

Yoigo ofrece la instalación de su fibra óptica de manera absolutamente gratuita. Por no pagar, el usuario no paga ni la visita del técnico ni el router de última generación que la compañía le proporciona. Y hay que tener en cuenta que un router de gama alta puede llegar a costar más de doscientos euros, e incluso mucho más, porque los hay de hasta de más de tres mil quinientos euros por un solo dispositivo, diseñado para un uso colectivo (comunitario), empresarial o intensivo.

Los modelos de router ADSL que utiliza Yoigo son el router Yoigo NuCom NC-DS224WTV y el router ZTE H267N.

¿Tarifa? “La de Casa”

La presente oferta de Yoigo para llevar a las casas un Internet del siglo XXI incluye, además de todo esto, una línea de teléfono fijo, para poder llamar completamente gratis a otros números de teléfonos fijos y sesenta minutos gratis para llamar a móviles nacionales.

Esta tarifa se llama “La de Casa” y el objetivo que Yoigo se ha marcado es llevar por fin la banda ancha de conexión a Internet a todos los hogares, estén donde estén.

Yoigo tiene una red móvil propia en toda España y puede ofrecer el acceso a la Red de otros operadores.

Las modalidades de contratación de Yoigo son para teléfono móvil de contrato, sólo fibra, la combinación de fibra y móvil y las tarifas móvil de tarjeta.