Síguenos
Los productos imprescindibles para el correcto mantenimiento de un coche Los productos imprescindibles para el correcto mantenimiento de un coche

Los productos imprescindibles para el correcto mantenimiento de un coche

banner click 241 banner 241

El mantenimiento adecuado del coche no solo va a permitir que este funcione de la forma más segura, sino también que se mantenga su valor durante más tiempo. Aquí debes atender a la limpieza tanto interior como exterior, las revisiones periódicas, los cambios de aceite, filtros o correa de distribución, etc. 

Por todo esto, si deseas llevar el mantenimiento de tu coche en el mejor estado es necesario contar con una serie de productos que van a resultar más que interesantes. 

El compresor de aire

Un compresor de aire es de máxima utilidad para disfrutar de un mayor control y seguridad en los neumáticos del coche. Una herramienta necesaria para aquellas situaciones en las que sales de viaje y necesitas inflar los neumáticos en carretera. En el mercado actual, hay una gran variedad de compresores de aire

Es muy fácil elegir el mejor compresor de aire para tu coche, aunque antes de su compra hay que atender a una serie de características, tales como la potencia, la alimentación, la presión de trabajo y su mantenimiento. 

Un limpiador de frenos

El limpiador de frenos es un producto desengrasante con una base de disolvente con el que se eliminan los restos de grasa y otros residuos de las pinzas y los discos del freno. El cuidado de los frenos es fundamental para una conducción segura, ya que elimina la grasa y evita que se produzcan chirridos en las frenadas. 

El aceite del coche

El cambio de aceite es una de las tareas más rutinarias que habrá que hacer para el mantenimiento del coche. Si lo cambias por tu cuenta con el aceite adecuado podrás controlar el tipo de aceite y la cantidad que necesita. De no realizar el cambio de aceite, aumentará la temperatura del coche y el motor sufrirá daños importantes. 

Cera para la carrocería

La cera es un producto que protege la pintura del vehículo a partir de un recubrimiento sobre la misma. En el mercado actual tienes ceras sintéticas, naturales o líquidas, las cuales son capaces de aportar un plus de brillo al color del coche. Además, hay que tener en cuenta que un vehículo encerado siempre resulta más fácil de limpiar. 

Herramientas para el mantenimiento del coche

Disponer de una caja de herramientas para el coche es totalmente necesario. Si compras estas herramientas por separado, puedes ver análisis y comparativas en esta web. Aquí tienes los mejores productos de bricolaje, hogar y menaje en general para ver cuáles son las opciones que te ofrece en la actualidad el mercado. 

Quita arañazos

Los arañazos y rasguños son inevitables en cualquier vehículo. Por esta misma razón, necesitas disponer siempre de un producto quita arañazos. Los que se hallan en el mercado pueden devolver el color a la pintura del vehículo y corregir los rasguños y manchas superficiales, aunque también están aquellos que pueden tapar las estrías más profundas. 

Limpiar los faros del coche

Un producto pulidor es la mejor opción para limpiar los faros del coche. Solamente habría que aplicar este producto sobre los faros y frotar con un trapo durante unos minutos. En muy poco tiempo se logrará eliminar la acumulación de polvo y suciedad. Dependiendo del tipo de pulidor, se podrá desincrustar más o menos la suciedad que tengan los faros. 

Limpiar las llantas

Las llantas es una de las zonas del vehículo que más se suelen ensuciar. Por lo general, hay que limpiarlas al menos una o dos veces al año. Y no solo por cuestiones estéticas, sino también por motivos de seguridad. Lo normal es hacer una limpieza con agua y jabón, pero hay productos limpiadores de llantas específicos para obtener mejores resultados. 

Escobillas del limpiaparabrisas

Las escobillas del limpiaparabrisas permiten que tu coche disfrute de visibilidad segura en los días de lluvia o niebla. Precisamente, una gran cantidad de los accidentes en carretera se producen en condiciones de mala visibilidad. Un correcto mantenimiento de las escobillas o su sustitución cuando sea necesario es una tarea que deberás realizar de forma periódica. 

Fundas exteriores

Las fundas exteriores para el coche son ideales para proteger al vehículo de las inclemencias del tiempo (lluvia, hielo, rayos UV, etc.). Por lo general, suelen ser fundas impermeables que disponen de distintos orificios de ventilación para evitar la humedad. Si no tienes posibilidad de meter el coche en un garaje, este tipo de fundas suelen ser la mejor solución. 

Cargadores de batería

Si te quedas sin batería en el coche, no lo vas a poder arrancar. Algo que suele ocurrir en los momentos más imprevistos. La solución a este problema son los cargadores de batería que, además, te permiten comprobar cuál es el nivel de carga de la misma. La compra del mejor cargador dependerá especialmente de su potencia, el tipo de batería y el voltaje. 

Estos son solo algunos de los productos y accesorios que resultan necesarios para el correcto mantenimiento del coche por uno mismo. Llevar estos productos en el vehículo o, al menos, tenerlos en casa resultará de gran ayuda para disfrutar del coche por más tiempo.