Síguenos
Luis Agustín es el turolense más rápido en la 10K Luis Agustín es el turolense más rápido en la 10K
Luis Agustín. Archivo

Luis Agustín es el turolense más rápido en la 10K

Fue el segundo aragonés en la 10K de Valencia, clasificándose en el puesto 62
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El atleta de Sarrión Luis Agustín batió este fin de semana el récord provincial en la 10K de Valencia parando el reloj en 30:10, quedándose a las puertas de bajar de media hora en la distancia, clasificándose en el puesto 62 siendo, además, el segundo aragonés en cruzar la línea de meta.
Desde el primer momento, Agustín salió con la intención de bajar de los treinta minutos, aunque reconocía tras la prueba que su “objetivo principal era el mejorar la marca personal de 30:23” que firmó el año pasado en este mismo circuito.  Sin embargo, también se había fijado la meta de rebajar el mejor tiempo firmado por un turolense, que hasta ayer era de 30:17 firmado por Sergio Cortés, también en Valencia.
El atleta recordaba , una vez finalizada la carrera que “he intentado ir en todo momento para poder bajar de treinta (minutos). Iba en el grupo que ha conseguido rebajar esa marca, pero a partir del kilómetro 6 he notado una sensación rarísima en los brazos, como de congestión, de pesadez, seguramente provocado por el frío. Me he quedado solo y se me han ido los otros, por lo que en los últimos tres kilómetros se ha escapado el tiempo”. Sin embargo, Agustín se mostraba ufano por haber logrado “hacer el primer objetivo, que era hacer marca personal y también el segundo objetivo que era el récord provincial, y me ha faltado  la guinda de bajar de treinta minutos”. Aún así, se confesaba “contento y con ganas de más”.
Agustín volverá a la competición la próxima semana en el Cross de Huesca, que es Campeonato de aragón de Clubes, y aunque ahora compite con un club valenciano (Mediterranean Atticus Urban), la carrera podría abrirle la puerta para competir con la selección aragonesa.

Kipruto, récord mundial
El keniano Rhonez Kipruto estableció este domingo un nuevo récord mundial de 10K en ruta al vencer en la carrera de Valencia Ibercaja con un tiempo de 26:24 minutos, mientras que su compatriota Sheila Chepkirui se impuso con 29:46.