Síguenos
La Invernal de Motorland cierra sus inscripciones este viernes La Invernal de Motorland cierra sus inscripciones este viernes
Salida de una de las pruebas en una edición anterior. Archivo

La Invernal de Motorland cierra sus inscripciones este viernes

El evento reúne a aficionados al running, ciclismo, BTT, patinaje y hand-bike
banner click 244 banner 244

Motorland Aragón arrancará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de enero. Será la décima edición de esta carrera solidaria que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. El circuito aragonés ultima estos días los preparativos de lo que promete ser un gran fin de semana deportivo al servicio de una buena causa. En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, Motorland abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluirá: visitas en furgoneta por los viales de la pista; exhibiciones de Bike Trial y saltos de BMX; clases de baile aeróbico, y masterclass de zumba. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión para la Fundación Itaka-Escolapios, centrada en la educación de las personas más desfavorecidas en todo el mundo.
 
Categorías
La Invernal, que de media ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios por edición, contará con categorías competitivas y populares en las diferentes disciplinas que integra, a excepción de la BTT, que realizará una marcha popular. Las inscripciones para las categorías competitivas están abiertas y disponibles hasta el próximo viernes día 17 (11:00h) a través de la web del circuito (www.motorlandaragon.com). No obstante, la inscripción en las categorías populares podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito. En cuanto al público que se desplace a Motorland sin ánimo de competir, tendrá ocasión de recorrer el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Además, a lo largo del fin de semana, habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña, exhibición de saltos con BMX por parte de Lleides y masterclass y exhibiciones de baile aeróbico impartidas por Energy Dance y de zumba dirigidas por CQBox.
 
Caldo para recuperar fuerzas
Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, cada día de 12:00h a 13:30h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer. Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y los participantes de las categorías competitivas recibirán una bolsa obsequio con regalos de los patrocinadores que han sido preparadas por la asociación Atadi. Por otro lado, la tienda de Motorland también abrirá sus puertas durante La Invernal, permaneciendo abierta de 11:00h a 14:00h tanto sábado como domingo y ofreciendo un descuento del 20% para todos los participantes de todas las categorías presentando su dorsal.
 
Programa deportivo
La Invernal de Motorland arrancará el sábado, 18 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 13:00h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:00h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). Ya el domingo, 19 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La Invernal se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:00h).
Como el pasado año, las disciplinas de running competitivas serán todas individuales y la salida será para todos los corredores a la vez. Será cada participante quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vuelta al circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o 42k (ocho vueltas al circuito). El precio de la inscripción será de 15 euros por atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros y dar cuantas vueltas quieran fuera de competición. Por otro lado, los valientes deportistas que se apunten a la Combinada tendrán que hacer el sábado 50Km en bici y el domingo 10k corriendo. La inscripción para ellos será de 20 euros.
En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los ‘handbikers’, la inscripción individual será igualmente de 15 euros
En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá por fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre.
 
Cita consolidada
Con todos estos alicientes preparados, Motorland inicia la cuenta tras para una cita ya consolidada en su calendario. Además de la gran acogida y participación que ha registrado La Invernal en sus nueve ediciones precedentes, la carrera solidaria cuenta con una amplia nómina de patrocinadores que se suman así al fin solidario que promueve la carrera. Las empresas y asociaciones colaboradoras en esta edición son: Biciacción, Jamón de Teruel, Ambulancias TSC, Podoactiva, Lunares, Aquarius, Arruabarrena, Alcampo, La Comarca, Caja Rural de Teruel, Tragamillas Alcañiz, Club Ciclista Alcañiz, Bike Trial Club Bajo Aragón, Club Bike Trial Matarraña, Atadi, Federación de Atletismo de Aragón, Federación Aragonesa de Ciclismo, Federación Aragonesa de Patinaje, Cube Servicios de Limpieza, Querida Margarita, Hotel Guadalope, Hotel Ciudad de Alcañiz, INV, Kilotou Alquiler de Maquinaria, Eurocatering, Energy Dance, CQBox, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón.
 
Evento benéfico
Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Itaka-Escolapios.
Itaka-Escolapios es una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por los Escolapios, que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor. Cuenta con 16 sedes en España y está presente en 56 localidades en otros 19 países de 4 continentes, llevando adelante más de 200 proyectos educativos y solidarios que alcanzan a miles de niños y jóvenes.