Síguenos
El AOC Tragamillas, campeón de Aragón de Duatlón Cros por equipos El AOC Tragamillas, campeón de Aragón de Duatlón Cros por equipos
Miembros del AOC?Tragamillas de Alcañiz, en competición en el Duatlón Cros Casablanca

El AOC Tragamillas, campeón de Aragón de Duatlón Cros por equipos

Hasta 23 deportistas del club alcañizano participaron en el Regional en Zaragoza
banner click 244 banner 244

El Aragonesa de Obras Civiles Tragamillas de Alcañiz cosechó unos excelentes resultados en el Campeonato de Aragón de Duatlón Cros por Equipos celebrado en el entorno de los pinares de Puerto Venecia situados en Zaragoza. Hasta 45 equipos de todo Aragón se reunieron en la capital autonómica para la disputa de la carrera. En esta ocasión se trataba de un duatlón modalidad cross consistente en 5 kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros de bicicleta de montaña y 2.5 kilómetros finales de carrera a pie nuevamente.
El conjunto alcañizano desplazó a un gran número de representantes (23 en total) que competían en las diferentes categorías regladas por la Federación Aragonesa de Triatlón que fueron, en este caso, Élite (categoría ésta que proclamaría al campeón aragonés de la disciplina), Open y Mixto.
Iván Romero Soto, Daniel Ejarque Valls, Oscar Justes Grau, Celso Ejarque Valls, Carlos Javega Saura y Enrique Cortés Ruiz formaban el conjunto que competía en categoría élite y que se proclamaría Campeón de Aragón con una performance sobresaliente y demostrando la fortaleza de sus integrantes. Lograron el título con un tiempo de 1:18:50 por delante de potentes equipos zaragozanos como el del anfitrión de la competición, Stadium Casablanca, que quedaría en segundo lugar con un tiempo de 1:19:49, y el Triatlón Europa que acabaría en tercera posición finalizando en 1:20:02.
En la categoría Open eran 2 conjuntos de la capital bajoaragonesa los que buscaban alzarse con la victoria y fue el formado por Jose Miguel Sanz Ferrer, Emilio Ariño Gracia, Alberto Gijón Oliver, Roberto Martínez Gracia, Alfonso Lopéz Sancho y Roberto Franco Arnas el que se quedó más cerca alzándose con el subcampeonato autonómico de la categoría y el noveno puesto de la general con un tiempo de 1:28:17 tan sólo por detrás del Club triatlón Europa que entraron 37 segundos antes únicamente y por delante de otro potente club zaragozano como el Club natación Helios. El otro equipo de nuestra ciudad, compuesto por
David Sanz Guillen, Guillermo Meseguer Fallado, Mario Checa de la Torre, Jose Manuel Alquezar Carabias, Javier Muniesa Velilla y Jonatan Sánchez Arpal finalizaba séptimo de la categoría y décimo noveno de la general con un tiempo de 1:35:54. Para completar el espléndido botín de trofeos, serían los compañeros y compañeras Laura Clavería Pelegrín, Beatriz Alba Sanz, Manuel Omedes Ariño, Jose Luis Matosas Moles y Rafael Payán de Tejada Alonso los que se proclamaban Campeones de Aragón en la categoría Mixta, cuyos equipos tenían que estar compuesto por una mezcla mujeres y hombres con un mínimo de dos participantes de cada género, con un tiempo de 1:54:39 por delante del equipo Acura ADR Triatlón.
Con la buena inercia de este principio de temporada, el equipo se prepara ya para el siguiente asalto que será el próximo 9 de Febrero en la localidad turolense de Híjar donde algunos de los integrantes del conjunto de la capital bajoaragonesa intentarán obtener unos resultados similares en el Campeonato de Aragón de Duatlón de Media Distancia.