Síguenos
El ciclo Cortos y Menudos acerca el séptimo arte a los niños turolenses El ciclo Cortos y Menudos acerca el séptimo arte a los niños turolenses
Stèphanie Tirloy y Carlos Méndez han presentado el ciclo

El ciclo Cortos y Menudos acerca el séptimo arte a los niños turolenses

Caldo de Cultura organiza este proyecto de iniciación al cine
banner click 244 banner 244

El ciclo de cortometrajes animados Cortos y Menudos arranca este domingo en Teruel con el objetivo de acercar la belleza del séptimo arte a los más pequeños turolenses.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, quien ha indicado que este es un proyecto de iniciación al cine para “despertar la mirada y la curiosidad” a los niños y niñas.

Desde Caldo de Cultura, entidad encargada de la organización del ciclo, Stèphanie Tirloy ha respaldado las palabras de Méndez y ha señalado que el objetivo de Cortos y Menudos es “sensibilizar al séptimo arte a un público infantil que no tiene edad para ir al cine, porque la cartelera suele ser a partir de los seis años”.

Tirloy ha explicado que el ciclo está destinado para niños y niñas mayores de 2 años y que la cartelera recoge cortometrajes “producidos en distintos países europeos” que están “destinados a personas de esta edad”, informa Efe.

“Es una manera de dar a conocer obras audiovisuales de calidad dirigidas por profesionales del cine y que tienen una mirada dirigida al público infantil”, ha dicho la organizadora, quién ha añadido que este ciclo puede ser también un tiempo de “ocio en familia” ahora que las personas se han acostumbrado “al consumo audiovisual individual, con la tableta o el móvil”.

El ciclo se compone de tres sesiones que se desarrollarán durante tres domingos consecutivos, tendrán una duración de 40 minutos y girarán cada una de ellas en torno a un eje temático diferente.

El Bosque será la temática de este domingo en que se proyectarán seis cortometrajes ambientados en la naturaleza, el día 26 el tema girará en torno a Dúos fantásticos, con distintas parejas que afrontarán determinadas aventuras, y la última sesión, que tendrá lugar el 2 de febrero, con el título Al vuelo.

Las sesiones contarán con una breve introducción y se realizarán en el Cine Maravillas de la capital turolense a las 11:30 horas, según ha precisado Tirloy, quién ha declarado que en el ciclo pueden participar escolares de cualquier edad a partir de los 2 años.

Las entradas se podrán adquirir desde el jueves anterior en las taquillas del Cine Maravillas, media hora antes de cada sesión o a través de la página web de Caldo de Cultura, a un precio de tres euros.