Síguenos
Ciudadanos reclama más apoyo y compromiso del Gobierno de Aragón con los servicios sociales y sanitarios en Utrillas Ciudadanos reclama más apoyo y compromiso del Gobierno de Aragón con los servicios sociales y sanitarios en Utrillas
El alcalde y las diputadas de Ciudadanos, durante su visita al centro de día de Utrillas

Ciudadanos reclama más apoyo y compromiso del Gobierno de Aragón con los servicios sociales y sanitarios en Utrillas

Las diputadas autonómicas Loreto Camañes y Susana Gaspar visitan las instalaciones sociosanitarias de la localidad con el alcalde, Joaquín Moreno
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha reclamado al Gobierno de Aragón “más compromiso y apoyo a los servicios sanitarios y sociales” de la localidad minera. Así lo ha hecho durante la visita al municipio de las diputadas autonómicas de Ciudadanos, Loreto Camañes y Susana Gaspar, quienes recorrieron las instalaciones municipales de la localidad para conocer las necesidades y situación actual de estas infraestructuras.

Por una parte, los representantes de la formación liberal han visitado el centro de salud de la localidad que, como ha recordado Moreno, “se construyó en 1982 y es el más antiguo como centro de la provincia de Teruel”, por lo que “el edificio necesita una rehabilitación integral”. Si bien el alcalde ha apuntado que “se han hecho avances lentos respecto a la reforma de los baños y la climatización”, también ha manifestado que “es necesario acometer otras obras como mejorar la accesibilidad, el aislamiento y el tejado”, ya que, a fin de cuentas, “se trata del centro de salud de referencia de las Cuencas Mineras”.

En este sentido, la portavoz de Cs de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado que su formación política “siempre ha defendido los servicios de calidad, con independencia de dónde se viva”. Asimismo, ha recordado que Cs presentó diversas “enmiendas a los Presupuestos de Aragón de 2020 para mejorar este centro de salud y aumentar la dotación económica a los consultorios médicos del medio rural”, que, como ha apuntado Gaspar, “fueron rechazadas por el cuatripartito”.

Por otro lado, Joaquín Moreno ha mostrado a las diputadas de Cs las instalaciones delcentro de día de la localidad. “Tenemos las obras terminadas y está todo el equipamiento”, ha incidido el alcalde, quien ha manifestado no entender “la dilación en su apertura y la poca ayuda recibida por la DGA”, ya que se han realizado todas las inspecciones pertinentes y se ha tramitado toda la documentación.

A este respecto, la diputada turolense de Cs en las Cortes de Aragón y portavoz de la formación liberal en materia de Servicios Sociales, Loreto Camañes, ha considerado que es imprescindible “abrir este centro cuanto antes” para que pueda dar servicio y ha solicitado a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, “mayor comprensión” para “agilizar la apertura de estas instalaciones”.