Síguenos
La Policía Local de Teruel abre diligencias por unos escombros ilegales La Policía Local de Teruel abre diligencias por unos escombros ilegales
Escombros incontrolados junto a la vía perimetral, aparecidos hace unos días y donde la Policía Local ya ha intervenido

La Policía Local de Teruel abre diligencias por unos escombros ilegales

Han sido localizados en el entorno del parque de Las Arcillas y la vía perimetral
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel ha abierto diligencias por los escombros aparecidos junto a la vía perimetral interbarrios Manuel Pertegaz, junto al área de descanso de la rotonda del barrio de San Julián.

Los escombros aparecieron hace unos días y la Policía Local ha investigado su procedencia. Al parecer, fueron depositados por un constructor que está trabajando cerca a la zona donde ha depositado los materiales y con el permiso verbal del propietario del terreno, un campo de cultivo en el límite entre el parque Las Arcillas y la vía perimetral.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, recordó que está prohibido verter escombros fuera del punto autorizado para ello. Además, hay que presentar un proyecto en el Ayuntamiento y solicitar licencia de obras además de presentar el plan de gestión de residuos.

Cruzado explicó que la Policía Local había identificado a la persona que había echado los escombros al campo de cultivo y se había abierto acta. Ahora será sancionado y deberá hacerse cargo de la retirada de este material, para dejar el lugar como estaba.

Los escombros deben de ser depositados en la escombrera municipal, ubicada en el carretera de Cantavieja, junto al vertedero de residuos. Además, hay que abonar una tasa al Ayuntamiento cuya tarifa depende de la cantidad de metros cúbicos.

Las personas interesadas en la utilización de la escombrera municipal, en el momento de presentar en el Ayuntamiento la correspondiente solicitud de concesión de licencia de obras, consignarán, de forma expresa, en estas solicitudes de licencias de obras, la utilización de la escombrera, así como el volumen estimado de escombros a depositar o de tierras procedentes de la excavación o nivelación de terrenos .