Síguenos
El ciclismo solidario se concentra en la primera jornada de La Invernal El ciclismo solidario se concentra en la primera jornada de La Invernal
El pelotón ciclista rueda por la pista del circuito de Motorland. Motorland

El ciclismo solidario se concentra en la primera jornada de La Invernal

Para la sesión del domingo quedan las citas de atletismo, patinaje, handbike y BTT
banner click 244 banner 244

Motorland Aragón ha dado el banderazo de salida de su temporada deportiva este sábado con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. La cita solidaria, que cumple su décima edición y que este año donará los beneficios obtenidos a Fundación Itaka-Escolapios, arrancó con las pruebas ciclistas de 50 y 100km, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike. Además, tanto los deportistas solidarios como el público pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito aragonés, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas. Para el domingo quedarán las pruebas de atletismo, patinaje, handbike y BTT. 

La jornada del sábado se ha desarrollado en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 8:00h, los participantes de las pruebas de 50 y 100km de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9:30h. Minutos antes, las bicicletas ya poblaban la recta principal de Motorland Aragón. Al mediodía fueron integrándose en la pista los participantes de la categoría popular de bicis, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles. Todos disfrutaron de una jornada deportiva dedicada a una buena causa.

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50km Masculino, el ganador fue Alberto Morchon, que se impuso a Tomás Deosdat y a Rafael Gimeno, segundo y tercero respectivamente. 

Maria Isabel Ibañez fue la triunfadora en los 50km Femenino. Segunda resultó Elena Ramos y tercera Marta Aliu. En 100km Masculino, Iván Romero subió a lo más alto del cajón acompañado por Jonás Sancho, segundo, y Domingo José Sanchez, tercero. Y en 100km femenino, Ana Maria Ivanov se llevó el triunfo. La actividad en pista se cerró el sábado con los entrenamientos de handbike.

La jornada dominical

De cara al domingo, el circuito alcañizano será escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h) de La Invernal 2020. Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido de 30km comenzará a las 9:00h. Por último, La Invernal de Motorland despedirá su novena edición con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:00h).

Además, dado el carácter festivo del evento, Motorland abre sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo para disfrutar de La Invernal. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluye exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña; exhibiciones de Freestyle de los riders del Vencillón Bike Park; clases y exhibiciones de zumba de Energy Dance (a las 12:00h) y de Zumba CQBOX (a las 12:00 y 12:15), y visitas en furgoneta por los viales de la pista. 

Esta última actividad estará en marcha de 9:30h a 14:30h. La furgoneta se podrá coger en el paddock del circuito de velocidad, frente a la torre B del edificio para recorrer los viales del circuito de forma gratuita.

Por otro lado, durante el fin de semana se sortearán tres estudios biomecánicos de Podoactiva entre los participantes de las categorías competitivas. Adicionalmente se sortearán degustaciones en el Hotel Ciudad de Alcañiz y en el Hotel Guadalope de Alcañiz para poder complementar la actividad deportiva y solidaria con un pequeño homenaje al paladar. El sorteo se efectuará de acuerdo a la relación de dorsales y los ganadores serán contactados a través del teléfono o dirección de e-mail con el que se hayan inscrito.

Cuidar los detalles

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, el domingo de 12:00h a 13:30h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. 

Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer. Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y los participantes de las categorías competitivas recibirán una bolsa obsequio con regalos de los patrocinadores que han sido preparadas por la asociación Atadi. Por otro lado, la tienda de Motorland (box 25) también abre sus puertas de 11:00h a 14:00h y ofrece un 20% para todos los participantes enseñando su dorsal.

Además, Podoactiva, empresa referente en podología y biomecánica, colaborará aportando varios premios. Entre ellos, estudios biomecánicos de la pisada realizados con protocolo y tecnología exclusiva y plantillas personalizadas para los ganadores de todas las categorías de running, tanto masculino como femenino, así como de la categoría individual de patinaje. 

Todos aquellos deportistas solidarios que quieran participar el domingo en las categorías populares de running y patinaje podrán inscribirse en el propio circuito. El precio de las inscripciones será de 5 euros.

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Itaka-Escolapios.