Síguenos
Sierra de Albarracín y las partes altas de la Sierra de Gúdar, Cuencas Mineras, Bajo Aragón y Matarraña, las zonas con más problemas por la nieve Sierra de Albarracín y las partes altas de la Sierra de Gúdar, Cuencas Mineras, Bajo Aragón y Matarraña, las zonas con más problemas por la nieve
Quitanieves de la Diputación

Sierra de Albarracín y las partes altas de la Sierra de Gúdar, Cuencas Mineras, Bajo Aragón y Matarraña, las zonas con más problemas por la nieve

La DPT ha desplegado todo su operativo
banner click 244 banner 244

El temporal de nieve se ha intensificado a lo largo de este lunes y se ha extendido a buena parte de la provincia de Teruel, incluso a la Sierra de Albarracín, donde no se habían registrado precipitaciones destacadas en la primera parte del día.

Allí el operativo de la Diputación de Teruel ha realizado labores de limpieza de nieve y extendido de sal a lo largo de todo el día en todas las carreteras, donde se han acumulado entre 10 y 15 centímetros y sigue nevando, informa la institución.

Esta situación junto con la ventisca y las bajas temperaturas que forman placas de hielo hacen obligatorio el uso de cadenas en toda la Sierra, y en las carreteras A-1511 entre Santa Eulalia y Bronchales y en la carretera A-2515 entre Cella y la A-1511 (Bronchales) han permanecido durante todo el día con la prohibición al tráfico de camiones.

En la Sierra de Gúdar-Maestrazgo el operativo ha realizado labores de limpieza de nieve y extendido sal a lo largo de todas las carreteras, donde se han acumulado entre 30 y 40 centímetros y sigue nevando de manera copiosa.

Allí es obligatorio el uso de cadenas en todas las carreteras y pistas, e incluso en la que une Allepuz con Valdelinares y la que une la anterior con Fortanete se encuentran cerradas al tráfico por la formación de ventisqueros que impiden la circulación, y se prevé la posibilidad de corte de la pista que une Mosqueruela con Cantavieja a lo largo de la noche.

También se han realizado labores de limpieza de nieve y extendido de sal en las carreteras provinciales de la zona de Cuencas mineras y Bajo Aragón, donde se han llegado a acumular entre 30 y 40 centímetros de nieve y es obligatorio el uso de cadenas.

En la comarca del Matarraña se han acumulado entre 20 y 30 centímetros de nieve, por lo que también se han realizado labores de limpieza y extendido de sal a lo largo de todo el día y sigue nevando de manera copiosa, por lo que es obligatorio el uso de cadenas.

La DPT ha desplegado durante toda la jornada el operativo completo de vialidad invernal, con 16 camiones, más un furgón y tres vehículos ligeros para realizar la limpieza en torno a 13 rutas en cinco zonas de trabajo.

Además, tiene conveniada con la DGA la limpieza de las carreteras de la provincia, de tal manera que esta tarea se reparte por sectores, aunque de este convenio quedan excluidas las carreteras de titularidad nacional cuya limpieza corresponde al Ministerio de Fomento.