Síguenos
Los hoteles en la capital y sus alrededores, al completo durante Las Bodas de Isabel Los hoteles en la capital y sus alrededores, al completo durante Las Bodas de Isabel
Montaje de una jaima en el paseo del Óvalo. EFE/Antonio García

Los hoteles en la capital y sus alrededores, al completo durante Las Bodas de Isabel

Teruel recrea la historia de los Amantes
banner click 244 banner 244

Los hoteles rozan el 100% de ocupación esta noche y para este sábado por la noche en Teruel capital, informaron desde la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET). Las reservas se extienden en las localidades próximas con establecimientos hoteleros. Se espera que Albarracín llene también mañana así como los hoteles de la Sierra de Gúdar-Javalambre, donde además están abiertas las dos estaciones de esquí.

Dada la repercusión que año tras año está adquiriendo la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura, en esta edición la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos ha invitado a todos sus asociados a colaborar con una pequeña aportación que ayude a seguir manteniendo la fiesta, contribuyendo en su difusión y desarrollo.

Para ello varios establecimientos han respondido a la llamada y realizarán su aportación directa. En el caso de los bares y restaurantes, esta cantidad es de 75 euros por establecimiento, y en cuanto a los asociados que ofrecen servicios de alojamiento, la aportación será de 2 euros por habitación y día ocupado, según informó en un comunicado Teruel Empresarios Turísticos.

De momento, los establecimientos que van a colaborar son un hotel de Mora de Rubielos y otro de Albarracín y 13 negocios de la capital entre hoteles, bares y restaurantes.

Esta colaboración es voluntaria y la relación queda abierta para que nuevas empresas se sumen a esta iniciativa. Todos ellos reciben un distintivo para colocarlo en sus respectivos locales que acredite que es un establecimiento recomendado por Las Bodas de Isabel de Segura. En el distintivo se reproduce el cartel anunciador, que resultó ganador del concurso que convocó la Fundación Bodas de Isabel. El autor de la imagen es Jesús Gutiérrez, que quiso representar las vidrieras que él recuerda en los cuentos que leía de pequeño y recoger el beso imposible que no llegaron a darse los Amantes.

La Fundación Bodas de Isabel y su patronato se encargará también de promocionar y recomendar a estas empresas a través de sus diferentes soportes publicitarios y notas de prensa.