Síguenos
La Escuela Taller La Cañamera de Cella forma a 10 jóvenes en albañilería La Escuela Taller La Cañamera de Cella forma a 10 jóvenes en albañilería
Los participantes en la escuela taller La Cañamera que se ha iniciado en Cella. Mirian Pérez

La Escuela Taller La Cañamera de Cella forma a 10 jóvenes en albañilería

En la actividad toman parte personas que tienen entre 20 y 25 años
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Escuela Taller La Cañamera arrancó en la localidad de Cella el pasado 11 de febrero y está dedicada al área profesional de la albañilería. En ella participan un total de 12 personas, 2 de ellas componen el equipo directivo-docente y otras 10 como alumnos trabajadores, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad entre la población joven en el desarrollo de habilidades y destrezas en el área profesional de albañilería. La actividad está financiada por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y promovido y cofinanciado por el Ayuntamiento de Cella.

De la decena de alumnos dos son de Cella, mientras que uno acude desde Villarquemado, otro de Gea de Albarracín y el resto desde la capital turolense. Entre el alumnado también hay personas que participan a través de Cepaim (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes).

Contrato laboral

En los primeros 6 meses de actividad de la escuela taller tendrá lugar un periodo de formación con un marcado carácter práctico. Después comenzará el periodo de alternancia entre formación y trabajo y en él los alumnos que participan tendrán un contrato laboral.

Los alumnos obtendrán tras su finalización el Certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de albañilería en fábricas y cubierta. Además de otra formación complementaría considerada de especial interés, como es la  prevención de riesgos laborales, competencia digital, igualdad de género, elaboración de página web, habilidades sociales o emprendimiento, entre otras.

En cuanto a las prácticas formativas tendrán lugar diversas actuaciones de mejora en zonas de interés público en el municipio de Cella y en los alrededores. La principal actuación prevista por los alumnos de esta actividad formativa será la instalación de una nueva caseta-asador en el área de recreo de El Raidal. 

El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa es de 270.000 euros por parte del Instituto Aragonés de Empleo y 28.000 euros por parte de Ayuntamiento de Cella.