Síguenos
La diseñadora Rosa Blasco ensalza en su pregón la evolución del papel de la mujer La diseñadora Rosa Blasco ensalza en su pregón la evolución del papel de la mujer
La pregonera de la XXIV edición, Rosa Blasco, lee su discurso delante de la alcaldesa, Emma Buj. Bykofoto/Antonio García

La diseñadora Rosa Blasco ensalza en su pregón la evolución del papel de la mujer

Leyó su discurso en el balcón consistorial
banner click 244 banner 244

La diseñadora de moda turolense Rosa Blasco leyó su pregón de Las Bodas de Isabel desde el balcón consistorial en el que comparó la mujer de hoy en día con que vivió en el siglo XIII. 

“Al contrario de una Isabel sumisa, abnegada y dominada, hoy hay una mujer independiente que camina al lado de Diego con un plan en común, compañera  y copartícipe de ese proyecto de vida junto a su amado”, afirmó esta mujer emprendedora que ha sido reconocida por su trayectoria profesional en el mundo de la moda con diferentes galardones nacionales. 

Aunque para ella los que llegan de su ciudad siempre son especiales. Ayer aseguró que se encontraba muy contenta y arropada con todo el cariño que su ciudad le brinda, además de agradecida. Afirmó además que va a vivir estos días de forma intensa sin perderse ningún acto.

“Las disfruto todos los años pero en esta ocasión de manera especial”, comentó, porque, aunque vive en Valencia, es como si nunca se hubiera ido de Teruel, donde tiene casa y viene muy menudo. Para la ocasión se ha confeccionado un traje con telas naturales y las piedras de la época, que ayer lució en el balcón del Ayuntamiento donde estuvo acompañada de la alcaldesa.

La responsable municipal destacó que las imágenes que se difunden este fin de semana sirven también para dar a conocer la ciudad los 365 días del año.