Síguenos
La recreación de la historia de los Amantes sigue generando vocaciones interpretativas La recreación de la historia de los Amantes sigue generando vocaciones interpretativas
Imagen de ‘Donceles y doncellas’, una de las escenas reservadas a los más jóvenes. Antonio Garcia /?Bykofoto

La recreación de la historia de los Amantes sigue generando vocaciones interpretativas

Durante la mañana del sábado tuvieron lugar dos de las escenas con los actores más jóvenes, y demostraron las ganas que tienen sobre el escenario
banner click 244 banner 244

Una de las novedades del programa de las Bodas de Isabel de Segura 2020 es que se ha recuperado una de las escenas para la mañana del sábado, la de Los huérfanos de la madre Fontonia, que junto a la de Doncellas y donceles están específicamente planteadas para que puedan lucirse los jóvenes actores, de entre 10 y 20 años, que están interesados en colaborar desde el escenario con la organización. 

En la segunda de ellas, los más pequeños e inocentes de las familias Azagra y Marcilla comentaron a su manera la boda que se acaba de producir, aunque la visión de unos y de otros no tenía nada que ver. Las niñas desean ver bailar a los enamorados, mientras que los chicos, les intentaban explicar que la pareja de recién casados no estaba para esas cosas. 

Muy del gusto del público, con muchos golpes de humor, ironía y dobles sentidos picantones, Los huérfanos de la madre Fontonia recreó la situación de los jóvenes huérfanos que eran acogidos por la iglesia en el medievo, y que en tiempos de guerra, con todos los hombres ocupados en darse de tortas con el infiel en lejanas tierras, suscitaban la atención de todas las mujeres de la villa, jóvenes, no tan jóvenes y hasta las novicias que descuidaban sus estudios para concentrarse, de vez en cuando, en asuntos más mundanos.

Todo ello, en medio de un excepcional ambiente de fiesta, con el sol calentado una mañana que tuvo más de primaveral que de otra cosa, con el mercado medieval lleno de puestos y de curiosos, y la afluencia de público en su máximo apogeo. 

De hecho la alcaldesa de Teruel hizo un primer balance en el que se mostró muy satisfecha con la participación del público en las Bodas desde los momentos previos a la máxima afluencia de público. Según explicaba en la mañana de ayer Emma Buj, “es muy pronto aún para hacer un balance, pero tengo que decir que hasta este momento no puede ser mejor. El jueves por la tarde ya se vio más movimiento que nunca, el viernes también a pesar de ser día laboral. Hasta el momento creo que la afluencia de público está siendo muy importante, y lo más positivo es que de momento no hay noticias que contar, porque todo se está desarrollando con total  normalidad sin incidentes”.