Síguenos
El Bajo Aragón subvenciona con 30.000 euros a 6 emprendedores El Bajo Aragón subvenciona con 30.000 euros a 6 emprendedores
Insa y Peralta entregan los distintivos a los beneficiarios de las ayudas comarcales a emprendedores. Comarca Bajo Aragón

El Bajo Aragón subvenciona con 30.000 euros a 6 emprendedores

Cinco mujeres y un hombre recogen su distintivo como beneficiarios
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Aragón ha subvencionado con 30.000 euros a seis emprendedores que la pasada semana recogieron su distintivo como beneficiaros de un programa específico para promover nuevos proyectos empresariales de autoempleo.

En el acto estuvieron presentes el presidente comarcal, Luis Peralta, y el vicepresidente y consejero delegado del área de Despoblación y Empleo, José Manuel Insa.

La Comarca convocó el pasado octubre una línea de subvenciones para aquellas empresas de nueva creación que hubiesen iniciado una actividad empresarial o profesional en cualquiera de sus 20 municipios. Entre los criterios de selección, se primaba el autoempleo femenino y la creación de puestos de trabajo en los municipios con menor población.

Inversión mínima de 6.200

Los emprendedores beneficiados han sido finalmente seis, y han tenido que justificar una inversión mínima de 6.200 euros por proyecto. Cada uno de ellos percibió de la institución comarcal 5.000 euros. Con estas subvenciones se pretende ayudar a los emprendedores en la inversión inicial de sus proyectos.

El área de Despoblación y Empleo del Bajo Aragón va a seguir trabajando como eje prioritario en el apoyo y la prestación de servicios a los municipios más pequeños de la Comarca y la puesta en valor de los recursos existentes en su territorio, explicó la administración territorial a través de una nota de prensa.

“Entre las líneas prioritarias de la institución se encuentra el apoyo a emprendedores en el territorio, ya que los proyectos de autoempleo permiten generar riqueza, empleo y asentar población”, concluyó la Comarca.