Síguenos
Andorra, Alcorisa y Cella en la zona de peligro de Regional Preferente Andorra, Alcorisa y Cella en la zona de peligro de Regional Preferente
El Alcorisa se encuentra a tres puntos de la zona tranquila

Andorra, Alcorisa y Cella en la zona de peligro de Regional Preferente

Nueve equipos tratan de eludir las cuatro últimas posiciones
banner click 244 banner 244

I. Ramón

Teruel

 

Los equipos turolenses de Regional Preferente se preparan para un agónico final de temporada. Con un plazo de dos semanas por delante, por la crisis del coronavirus, para reordenar sus prioridades Cella, Alcorisa y Andorra llegan a los últimos diez partidos del campeonato ocupando las tres últimas posiciones dentro del grupo 2 de esta categoría. Con cuatro plazas de descenso en juego un total de nueve clubes se encuentran metidos en la misma pelea.

La suspensión de la competición durante dos semanas llega en un momento crítico para tres de los cinco conjuntos de la provincia que militan en Regional Preferente. Con el Alcañiz metido en la lucha por el ascenso, el Utrillas afrontando un tranquilo final de ejercicio, Cella, Alcorisa y Andorra tienen la mente puesta en un posible descenso a Primera Regional.

Los tres representantes provinciales cierran la clasificación en este momento. A diez jornadas para la conclusión, once en el caso del club del Juan Antonio Endeiza, se enfrentan a otros seis equipos en una lucha por eludir las cuatro últimas posiciones.

En este momento la situación es crítica para el equipo que dirige Eduardo Rodríguez Planas. El Andorra CF atraviesa por uno de los momentos más complicados de su ya larga y brillante historia. Con tan solo once puntos en su casillero, gracias a dos victorias y cinco empates, tan solo un milagro puede evitar un desenlace que parece estar cantado.

A su favor cuentan con que disponen de un partido aplazado, ante el Calatayud también implicado en esta lucha y con el Juan Antonio Endeiza como escenario. Sin embargo su desventaja con la permanencia se establece ya en los trece puntos, que se antoja casi insalvable a estas alturas de la competición.

 

Menos desfavorable

Un poco menos complicada resulta la situación del Alcorisa y del Cella. Sin embargo, la trayectoria de ambos a lo largo de las últimas semanas no ha resultado excesivamente brillante.

Los del José Roca acusaron de inicio las dificultades que para cualquiera siempre supone afrontar el salto de categoría, pero un brillante mes de octubre ilusionó a los jugadores de Fran Almolda y les permitió soñar con pasar una temporada tranquila. A partir de ese momento la situación se complicó para ellos y poco a poco su rendimiento mostró una clara línea descendente, acumulando un total de catorce jornadas consecutivas sin sumar una victoria.

Su situación, aún siendo complicada, no alcanza los límites del conjunto andorrano. Con 30 puntos en disputa todavía deben remontar una desventaja de 3 con respecto a la decimocuarta posición.

La encajada este pasado domingo ante el Montecarlo ha complicado la situación para el Cella. Los de El Carro han vivido un ejercicio plagado de irregularidad. Tras un mal comienzo de temporada reaccionaron con firmeza hasta el punto de instalarse en la zona media de la tabla.

Sin embargo, para ellos todo se complicó con la llegada del 2020. Los azules solo sumaron dos puntos en seis compromisos y volvieron a situarse en la parte complicada de la tabla. La última derrota sufrida durante la visita al José Luis Violeta, ante un rival directo les condenó a la antepenúltima posición. No obstante con 23 en su casillero, empatados con el Alfindén, decimoquinto, tan solo un punto les separa de la zona de permanencia.

Un total de nueve equipos se encuentran sumidos en esta pelea. Con el Alfindén acompañando a los tres turolenses en la zona de descenso, por delante el peligro también acecha al Calatayud con 24 puntos, Quinto (25), Montecarlo (26), Morata (26) y La Almunia (27). Con un poco más de tranquilidad aunque sin descuidarse pueden mirar este final de temporada el San José (30) y el Herrera (31).

Hasta final de año restan por disputarse un buen número de enfrentamientos directos, lo que invita a que se produzcan grandes cambios en la clasificación. Entre ellos el primero se iba a producir este mismo fin de semana, si no se hubiera suspendido la competición por la crisis del coronavirus, que enfrentaba al Quinto y a La Almunia en las instalaciones del Gregorio Vidal.