Síguenos
¿Conoces las tostadoras transparentes? Te explicamos las virtudes de este pequeño electrodoméstico ¿Conoces las tostadoras transparentes? Te explicamos las virtudes de este pequeño electrodoméstico

¿Conoces las tostadoras transparentes? Te explicamos las virtudes de este pequeño electrodoméstico

banner click 241 banner 241

Las tostadas son el desayuno por antonomasia en España. Este alimento, que no deja de ser una rebanada de pan (cualquier pan normal, de horno y de consumo diario), es todo un manjar como primer bocado del día, especialmente si el pan es de calidad.

Como desayuno, las tostadas no tienen rival en nuestro país, y destaca porque admite todo tipo de productos para untar y colocar sobre ella: desde patés, cremas, mermeladas, hummus y mantecas pasando por aceite, miel, frutas, fiambres y embutidos.

Solo la bollería puede hacerle la competencia, por aquello de que es más rápido de consumir, pero no alcanza los niveles de aceptación que tienen las tostadas. Los churros los dejamos al margen porque a nivel doméstico, este producto está reservado casi exclusivamente para ocasiones especiales: celebraciones o fines de semana.

No obstante, a pesar del gusto de los españoles por las tostadas, existe un inconveniente con este desayuno, ¿cómo preparar las tostadas perfectas? ¿Cuál es su nivel ideal de tueste? Para encontrar la solución a este problema son de gran ayuda las tostadoras transparentes, ¿conoces este electrodoméstico?

¿Qué son las tostadoras transparentes?

Estos pequeños electrodomésticos son similares a las tostadoras tradicionales pero con la salvedad de que incluyen paredes de vidrio en el que en todo momento se ve el grado de tueste del pan. Así ya no habrá motivos para comerse una tostada quemada, algo que puede ser incluso arriesgado para la salud.

Las tostadoras transparentes son en su mayoría electrodomésticos verticales en los que el pan se introduce en una rejilla y cuando alcanza el nivel suficiente de tueste, salta hacia arriba pudiendo recoger las tostadas.

Lo más habitual es que estos aparatos tengan diferentes niveles de ajuste para tostar el pan al gusto que queramos, pero si deseamos parar el tueste, basta con pulsar un botón o un interruptor y las tostadas saltan. Muchas de estas tostadoras transparentes incluyen subida y bajada motorizadas y tueste por ambas caras, otras en cambio solo tuestan por un lado el pan, por lo que tardan un poco más en ofrecer el resultado ideal.

A su vez, la mayoría incluyen modo de descongelación, por lo que se pueden usar incluso sacando el pan directamente del congelador. Los modelos más avanzados permiten también cocinar otros alimentos y utilizan su soporte exterior para calentar. El cristal que protege al pan es desmontable.

En realidad, estas tostadoras se sirven de la misma tecnología para tostar el pan, una resistencia eléctrica, pero en lugar de ser de nicromo como en los aparatos tradicionales, es de cuarzo o bien se hace uso de la tecnología ThermoGlass.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una tostadora de este tipo?

Los electrodomésticos que cumplen la función de tostar el pan y a su vez permiten conocer de manera sencilla cuál es el nivel de tueste están sujetos, como otros aparatos, a cuestiones como la resistencia, las dimensiones y funciones accesorias.

El modo descongelación es muy útil porque permite ganar tiempo a la hora de preparar el desayuno. El número de niveles de ajuste es quizás menos relevante, porque se pueden sacar las tostadas en el momento que deseemos pulsando un botón, sin tener que esperar a que salten.

Con las tostadoras transparentes podemos decir adiós a las tostadas quemadas y poder disfrutar del buen sabor de un pan tostado en su punto. ¿Cuál es el punto de tueste perfecto? Eso ya es cuestión de gustos.

El riesgo de comer tostadas quemadas

La Food Standards Agency (FSA), la Agencia de Normal Alimentarias del Reino Unido, publicó en 2017 un estudio en el que se vincula la presencia de acrilamida en los alimentos al cáncer. La acrilamida es un compuesta tóxico que se crea al calentar alimentos a altas temperaturas.

En este grupo entran las frituras, los horneados, las barbacoas o los tostados excesivos. La presencia de acrilamida en estos alimentos se hace visible cuando están excesivamente negros. Las alertas se centran especialmente en los productos que son ricos en hidratos de carbono.

El pan o los cereales son productos habituales en el desayuno. Tener en casa una de estas tostadoras transparentes consigue que nos despreocupemos en parte por la acrilamida, porque ya no habrá excusas para comerse una tostada quemada.