Síguenos
La XIV Carrera de Montaña del Maestrazgo, suspendida por el estado de alarma La XIV Carrera de Montaña del Maestrazgo, suspendida por el estado de alarma
Imagen de una edición anterior de la carrera. Cesar Pitarch

La XIV Carrera de Montaña del Maestrazgo, suspendida por el estado de alarma

banner click 244 banner 244

La XIV Carrera de Montaña del Maestrazgo ha sido suspendida por la situación actual de estado de alarma. Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la organización de la carrera (Deportes del Maestrazgo, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y Comarca del Maestrazgo) ha anunciado su suspensión, debido a la situación actual causada por el estado de alarma derivado de la propagación mundial del virus Covid-19. La carrera estaba prevista que se realizase el 26 de abril, una competición que lleva realizándose desde hace trece años. 

Se trata de una carrera puntuable para la Liga de Carreras de Montaña de la Comarca del Maestrazgo, formada por cuatro carreras: V Trail Villarroya de los Pinares, XIV Carrera por Montaña de Iglesuela del Cid, II Trepacantos Trail de Castellote y VII Maestrail de Villarluengo. La XIV Carrera por Montaña consta de tres categorías diferentes: Absoluta, de 22 km y 1.460 m de desnivel; Junior y Senderistas, de 16 km y 800 m de desnivel; y Cadete y Senderistas de 12 km y 600 m de desnivel.

Por el momento, la catorceava edición ha tenido que ser aplazada. La nueva fecha de realización se hará pública "tan pronto como sea posible por parte del Ayuntamiento de Iglesuela y Deportes del Maestrazgo".