Síguenos
La editorial aragonesa AfterCómic pone en marcha un cómic interactivo La editorial aragonesa AfterCómic pone en marcha un cómic interactivo
Una de las viñetas del cómic interactivo ‘¡Renna y Bulor confinados!’

La editorial aragonesa AfterCómic pone en marcha un cómic interactivo

Todos los días sube a la red una nueva viñeta para que los niños la coloreen
banner click 244 banner 244

El escritor y guionista de Utebo (Zaragoza) José Antonio Rubio y el dibujante de Tarrassa (Barcelona) Dani Zarzuelo, responsables de la editorial de cómic AfterCómic, han puesto en marcha una iniciativa destinada a contribuir a aliviar el confinamiento de los niños y sus padres en las casas durante la alerta sanitaria del COVID-19. Se trata de un cómic interactivo que va desarrollándose día a día según los deseos de sus propios lectores. 

Desde la semana pasada los autores de cómic cuelgan en la página web aftercomic.net una viñeta de la historia ¡Renna y Bulor confinados!, con su texto correspondiente. La viñeta está concebida para ser imprimida y coloreada por los niños y además plantea dos posibles opciones para la continuación de la historia. Y cada día, antes de las 16 horas, todo el mundo que lo desea puede votar la opción que le parece más apropiada comentando su decisión. La decisión más votada es la que adopta Renna y su inseparable amigo. 

Según el guionista zaragozano, José Antonio Rubio, “la idea es hacer un pequeño entretenimiento diario para los más pequeños, que sin duda son los que peor pasarán el confinamiento en las casas, haciéndoselo pasar también mal a sus padres”. Según el escritor, “es una viñeta en blanco y negro para que los peques se puedan entretener coloreándola, y además les damos dos opciones para votar como continuar la historia. Con lo que nos diga la mayoría en nuestras diferentes redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram y nuestra propia web, al día siguiente continuamos la aventura, en la que por supuesto al final derrotaremos al malvado Coronvir”.

Los protagonistas son Little Renna, que es una versión infantil de Renna, uno de los personajes franquicia de Aftercómic, y Bulor, su inseparable ayudante. Son dos pequeños niños que viven en un mundo de fantasía medieval con un punto cyberpunk, ya que existe la tecnología pero está considerada brujería y, por tanto, prohibida. Y en esta aventura interactiva, titulada ¡Renna y Bulor confinados!, los dos jóvenes aventureros tratan de escapar del castillo del malvado Coronvir, donde se encuentran recluidos en contra de su voluntad.

“Es un intento de poner nuestro pequeño grano de arena para que estos días tan duros sean más llevaderos”, explica Rubio. Otro granito más de los que, desde el mundo de la cultura aragonesa y española, se están poniendo estos días a disposición de todo el mundo para tratar de paliar parte de los efectos del confinamiento sanitario.