Síguenos
Utrillas pide la intervención de la UME para hacer una desinfección intensiva Utrillas pide la intervención de la UME para hacer una desinfección intensiva
El Ayuntamiento de Utrillas fumiga las calles de la localidad con una máquina barredora y una sulfatadora aplicando una mezcla de lejía y agua

Utrillas pide la intervención de la UME para hacer una desinfección intensiva

Los militares limpiarían en las zonas de mayor riesgo del municipio y en los edificios públicos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, UME, para que haga una desinfección intensiva que se centraría en las zonas de mayor riesgo y en los edificios públicos. El Ayuntamiento de Utrillas con sus propios medios ya ha realizado la desinfección urbana pero quiere ofrecer una desinfección más intensiva por la mejor equipación y medios que dispone la UME, que ya ha intervenido en otros municipios de la provincia. Utrillas cuenta con caso positivo de coronavirus, Covid-19. 

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, manifestó que había pedido el pasado viernes a la Subdelegación del Gobierno de la nación la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, UME, para que haga una desinfección intensiva en el municipio. 

Joaquín Moreno explicó que la intervención de la UME se centraría en los exteriores de la zonas de mayor riesgo por la mayor presencia de personas y en los edificios públicos. En este punto añadió que Utrillas cuenta con tres supermercados, centro de salud, entidades financieras, estanco y cuatro tiendas. 

El alcalde de Utrillas reseñó, no obstante, que el Ayuntamiento está procediendo con sus medios a la limpieza y desinfección de las calles sobre todo de las zonas de riesgo. 

Utrillas cuenta además de los establecimientos comerciales reseñados con una residencia de la tercera edad y otra residencia de Atadi.  “Los operarios están fumigando a diario las calles de la localidad con una máquina barredora propiedad del Ayuntamiento y una sulfatadora, aplicando una mezcla de lejía y agua al dos por ciento”. 

Igualmente recordó que en Utrillas se había producido un caso de coronavirus, una chica joven, a la que se ha seguido el protocolo de actuación para estos casos y que está bajo control, guardando la cuarentena.

 Las oficinas del Ayuntamiento están cerradas al público y los empleados atienden a los ciudadanos por teléfono y correo electrónico. La Junta de Gobierno se ha reunido en una ocasión, desde el inicio de la crisis, de forma extraordinaria en el salón de plenos guardando las distancias regladas 

Solidaridad 

Por otro lado, un grupo de jóvenes voluntarios está distribuyendo alimentos y medicamentos a vecinos de Utrillas  mayores de edad, con problemas de movilidad reducida y otras situaciones para facilitarles que realicen el confinamiento en casa dispuesto por el Gobierno de España a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

El alcalde, Joaquín Moreno,  explicó que se trata de varios jóvenes que se dirigieron al Ayuntamiento de Utrillas para proponer esta actuación, a lo que el Consistorio ha accedido. 

Joaquín Moreno comentó también que se había apoyado a la población mayor de la localidad de Maicas con medidas de protección y con un certificado para desplazarse. “Se entregaron alimentos de Utrillas a Maicas, que no tiene comercio y que las pocas personas que viven son mayores. La semana que viene habrá mayor necesidad al haber transcurrido más tiempo desde la emergencia”, indicó.