Síguenos
El Hotel Ciudad de Alcañiz, el primero de Aragón preparado para empezar a recibir pacientes con coronavirus El Hotel Ciudad de Alcañiz, el primero de Aragón preparado para empezar a recibir pacientes con coronavirus
Entrada al hotel

El Hotel Ciudad de Alcañiz, el primero de Aragón preparado para empezar a recibir pacientes con coronavirus

Podrían empezar a llegar hoy viernes
banner click 244 banner 244

El Hotel Ciudad de Alcañiz en la capital bajoaragonesa vivió ayer una intensa jornada de preparativos para poder albergar ya desde hoy mismo pacientes con coronavirus ante la fuerte presión asistencial en el Hospital de la localidad. 

La gerencia del Grupo Gargallo, propietario del establecimiento, y responsables del sector sanitario mantuvieron ayer una reunión para ultimar todos los detalles para poner en marcha este dispositivo. 

Adolfo Ibáñez, del Grupo Gargallo, señaló que el Ciudad de Alcañiz va a ser el primer hotel de Aragón en asumir pacientes de coronavirus en esta crisis y que por ello se estaba redactando el convenio que regulará la actividad.

Ibáñez explicó que el personal del hotel está dentro de un proceso de ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) y se ha pedido voluntarios y ya tienen. El hotel se tendrá que ocupar de la cocina, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones. El Salud por su parte aportará el personal sanitario que atenderá a los pacientes.

La utilización de estas instalaciones será progresiva, según las necesidades. Comenzarán por la parte trasera del edificio donde hay dos módulos con un total de 75 habitaciones, 25 en cada una de sus tres plantas. 

Ibáñez se mostró satisfecho de poder colaborar en esta crisis y recordó que este hotel, que está a las afueras, tiene un excelente acceso para las ambulancias.

Asimismo, el responsable del Grupo Gargallo también destacó la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz y la Policía Local que ha realizado el vallado de seguridad.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, no quiso utilizar el término de hotel medicalizado y aseguró que se trasladará a pacientes no graves.