Síguenos
La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Teruel denuncia el reparto de mascarillas caducadas La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Teruel denuncia el reparto de mascarillas caducadas

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Teruel denuncia el reparto de mascarillas caducadas

banner click 244 banner 244

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Teruel ha denunciado el reparto de 140 mascarillas caducadas para la agrupación de tráfico de la provincia. Este material, según el portavoz del la AUGC, Cristóbal Soria, se ha repartido “a los compañeros para que las lleven en el coche y en el caso de que se pare a algún conductor que vean con síntomas se la pongan ellos o se la den”.

Según el portavoz de la asociación, las mascarillas “venían en una caja abierta”, fueron fabricadas en 2011 y están caducadas desde 2017, es decir, perdieron sus propiedades para proteger ante los patógenos hace tres años”.

La AUGC anunció que presentará una queja ante la dirección general de la Guardia Civil en Madrid, “porque esto nos afecta a todos los agentes, no sólo a los de Teruel”, si bien recordó que “a los compañeros de seguridad ciudadana ya se les dio hace una semana una mascarilla de soldador, que no sirve ni para proteger de patógenos”. El portavoz de la agrupación afirmó que “la gran mayoría de los agentes están indignados, porque nosotros también tenemos familias y debemos hacer nuestro trabajo con protección, porque estamos en segunda linea en esta situación”, añadió.

Fuentes de la delegación del Gobierno de Aragón reconocieron que la fecha de caducidad de las mascarillas se ha superado. No obstante, fuentes oficiales señalaron que en este material “existe un certificado de la agrupación de tráfico que indica  que se mantienen en buena conservación y son aptas para cumplir con su función”.