Síguenos

La Fundación Rey Ardid y la Fundación Lares gestionarán las residencias de Alfambra y Gea

Acogerán a contagiados menos graves en los próximos días
banner click 244 banner 244

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, aseguró ayer que la puesta en marcha de las residencias de Alfambra y Gea de Albarracín como centros de atención para los mayores de residencias que estén infectados por coronavirus o con sospecha de tener la enfermedad y que no requieran hospitalización se va a hacer en los próximos días. Las residencias están ya listas y se está realizando el proceso de contratación de personal.

Falo explicó que en los dos dispositivos de este tipo que ya están en marcha en Huesca y Zaragoza ya han llegado una veintena de ancianos.

El director general recordó que cada caso se analizará de forma conjunta entre los departamentos de Sanidad y Ciudadanía para determinar los traslados que se deben hacer.

El recurso está pensado para atender a aquellos residentes en geriátricos donde aparezca un caso y que puedan estar infectados pero no requieran hospitalización. También podrá hacerse en estas residencias la fase final de recuperación, cuando los pacientes sean dados de alta en los hospitales, antes de regresar a sus residencias.

La residencia municipal de Alfambra la gestionará la Fundación Rey Ardid. El Ayuntamiento ya ha limpiado y acondicionado las instalaciones. La Fundación Rey Ardid busca personal de limpieza, gerocultores y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Por su parte, la Fundación Lares informó ayer de que ha recibido el encargo de la gestión de la residencia de Gea de Albarracín, prevista para 50 plazas, a través de su asociado Cruz Blanca.

Cruz Blanca será la responsable de los servicios auxiliares y la gestión del día a día y el Gobierno de Aragón aportará el personal sanitario y el material técnico necesario.

La Fundación Lares aseguró sentirse “orgullosa” de poder formar parte de esta iniciativa pionera en España.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha abierto una bolsa de empleo para poder dar cobertura a la demanda de personal que ha generado la crisis del coronavirus en la red de residencias de la Comunidad Autónoma. Los perfiles profesionales que se requieren son: gerocultores, técnico en atención a personas en situación de dependencia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería o certificados de cualificación profesional en atención sociosanitaria a domicilio o en instituciones, entre otros. 

Del mismo modo, se busca personal de cocina, limpieza y mantenimiento.