Síguenos
El Ejército inspecciona la térmica, Alcañiz y estaciones de tren en el Bajo Martín El Ejército inspecciona la térmica, Alcañiz y estaciones de tren en el Bajo Martín
El Ejército, cerca de la central de Andorra

El Ejército inspecciona la térmica, Alcañiz y estaciones de tren en el Bajo Martín

Reconoce potenciales focos de contagio y muestra presencia para desincentivar el movimiento ciudadano
banner click 244 banner 244

El Ejército volvió a desplegarse por el Bajo Aragón para reconocer potenciales focos de contagio como la central térmica de Andorra o la estación de tren de La Puebla de Híjar, así como mostrar presencia en Alcañiz para que la ciudadanía se conciencie de que son los días más críticos para la propagación del Covid-19 y hay que cumplir estrictamente con las instrucciones del estado de alarma. 

Un total de 30 efectivos del Escuadrón ligero acorazado del grupo Húsares de la Princesa, de la Brigada Aragón I, volvió ayer a Alcañiz comandado por el capital Daniel Castellote “para garantizar que la población se ha concienciado del plan del contención” del coronavirus. A petición del ayuntamiento patrullaron el exterior de la población para evitar “flujo de tráfico entre masicos y la población de Alcañiz”. 

El despliegue del Ejército de Tierra en la previa de este fin de semana fue más intenso que el pasado viernes, cuando el citado escuadrón ya estuvo en la zona. En esta ocasión, reconoció también la central térmica, la estación de tren de La Puebla de Híjar o el embalse de Calanda. 

“Los reconocemos para obtener datos de sus ubicaciones y preparar nuestros planes de contingencia”, dijo el capitán. 

“La gente se lo está tomando en serio y se ha concienciado de que la situación es crítica”, dijo Castellote, quien pidió a la población que “comparta el espíritu de sacrificio que caracteriza a las fuerzas armadas para realizar el sacrificio de quedarse en casa”, pues “esto es una situación de crisis sanitaria de la que se sale yendo todos a una, toda la población como un equipo de remo, y al final así venceremos al Covid-19”, alentó.

La Operación Balmis que desarrolla el Ejército se extiende también por otros puntos de la provincia de Teruel.

El grupo que frecuenta el Bajo Aragón está formado por 30 personas y ocho vehículos todoterreno –no hay ningún tanque en el operativo, las imágenes que circularon por redes sociales hace una semana no se corresponden a esta crisis– que “garantizan la seguridad”, concienciando y tranquilizando a la población. “Las fuerzas armadas están con la sociedad para salir de esta y acabar con el Covid-19”, concluyó Castellote.