Síguenos
La Aemet eleva a naranja la alerta por nevadas intensas en el Bajo Aragón entre el lunes y el martes La Aemet eleva a naranja la alerta por nevadas intensas en el Bajo Aragón entre el lunes y el martes
Alertas en Aragón

La Aemet eleva a naranja la alerta por nevadas intensas en el Bajo Aragón entre el lunes y el martes

banner click 244 banner 244

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja la alerta por riesgo de intensas nevadas en la comarca del Bajo Aragón turolense, donde se esperan, entre la noche del lunes y las primeras horas de la tarde del martes, espesores de hasta 5 centímetros en 24 horas en cotas por encima de los 600-800 metros de altitud.

Además, Aemet mantiene activadas este lunes las alertas amarilla por nieve en el Pirineo oscense, con nevadas que podría dejar espesores máximos de 5 centímetros, y en las sierras turolenses de Albarracín-Jiloca y Gúdar-Javalambre, donde podrían producirse acumulaciones de hasta 10 centímetros.

El Organismo meteorológico informa, además, en su web de la activación, entre las 00,00 y las 14,00 horas de mañana, de la alerta amarilla por vientos fuertes en las Cinco Villas y Ribera del Ebro (Zaragoza), así como en el Bajo Aragón (Teruel).

En el Pirineo oscense, la alerta por nieve estará activa desde las 00,00 hasta las 20,00 horas del lunes, con precipitaciones de nieve en la divisoria del Pirineo por encima de los 800 metros, aunque con la posibilidad de nevadas a cualquier cota.

En las sierras turolenses el aviso por nevadas estará en vigor a lo largo de toda la jornada, con acumulaciones de hasta 10 centímetros, y se prolongará hasta las 12,00 horas de martes, sumando otros 5 centímetros más de nieve.

La alerta amarilla por nieve continuará activa la jornada de mañana hasta las 12,00 en las referidas sierras turolenses, con espesores de hasta 10 centímetros acumulados, así como en la Ibérica zaragozana, con acumulaciones previstas de nieve de 2 centímetros.