Síguenos
Gavenda, Víctor y Ereu suman la mitad de los puntos del CV Teruel Gavenda, Víctor y Ereu suman la mitad de los puntos del CV Teruel
Víctor Rodríguez, en acción, ha sido con 228 puntos el segundo anotador del equipo, solo superado por Filip Gavenda. Archivo

Gavenda, Víctor y Ereu suman la mitad de los puntos del CV Teruel

El opuesto eslovaco ha sumado casi 400 puntos tras participar en todos los partidos disputados
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El opuesto eslovaco Filip Gavenda ha sido el cincel con el que el CV Teruel ha esculpido su hegemonía en la Superliga 2019-2020, solamente discuta por Unicaja Costa del Almería, que con un mejor saldo de resultados ha logrado terminar por delante del equipo aragonés en la liga regular, a falta de disputarse las dos últimas jornadas y la fase de playoff por el título. El eslovaco ha sumado la friolera de 397 puntos esta temporada siendo el máximo anotador de la liga con 342 puntos, además del máximo anotador de la Copa del Rey con 38 tantos  y de sumar 17 en la Supercopa de España, disputada el 5 de octubre en Los Planos para dar por abierta la competición oficial.
Gavenda ha sido principal argumento ofensivo naranja en la cuenta general del equipo con un total de 397 puntos, casi el doble que el siguiente en el ranking, el joven receptor Víctor Rodríguez para el que este año ha sido el de su consagración en su nueva demarcación tras asumir ese rol en las filas del conjunto dirigido por Miguel Rivera el año pasado. Víctor Rodríguez ha sabido ser la referencia ofensiva en la otra esquina de la red y el colocador Pedro Jukoski se ha entendido a las mil maravillas con él, permitiéndole sumar 228 puntos.
Rodríguez ha logrado anotar más puntos incluso que el capitán, Thomas Ereu, que cierra la temporada, la quinta en la que viste la elástica naranja, con 200 puntos, aunque habiendo jugado cuatro encuentros menos que Víctor. El capitán brilló especialmente en la Copa del Rey, donde logró sumar 28 puntos en la cuenta del equipo, de los 17 los anotó en la trepidante final contra Unicaja.
Entre los tres han sumado casi la mitad de los 1.657 puntos logrados por el equipo naranja en competición, aunque los centrales también ha aportado un buen puñado de dianas a las cuentas del Club Voleibol Teruel.
La torre más letal ha sido el neerlandés Fabian Plak. El joven jugador europeo ha resultado letal en la red, donde ha sacado petróleo de las bolas rápidas servidas por los colocadores Jukoski y César Martín, con una cuenta de 145 puntos, de los que 133 los firmó en la competición regular. A su lado ha acostumbrado a estar el gallego Pablo Bugallo, que junto con Ereu es el jugador más veterano en las filas del CV Teruel en pista, tras la salida del vestuario de Maxi Torcello, que este año se ha estrenado como segundo entrenador del Miguel Rivera. Bugallo, con 138 puntos este año, destacó en la final de la Copa del Rey, en la que resultó letal para los almerienses sumando hasta 18 puntos para la cuenta de su equipo.
Además, tanto él como Plak, como el tercer torreón del equipo, Manuel Parres, han resultado casi infranqueables en la red, aportando una gran seguridad en la primera línea de defensa. De hecho, Bugallo es el cuarto mejor bloqueador de la liga en una clasificación en la que manda Ereu y les acompañan los almerienses Almansa, Jean Pascal y Amado.
Entre las nuevas incorporaciones de este a la línea de recepción, Jordi Ramón y Dani Ruiz han desarrollado un trabajo ímprobo, respondiendo a la altura de las espectativas de Rivera cada vez que el técnico les ha necesitado. Jordi Ramón, que llegaba al final de la temporada en su mejor forma física a pesar de las molestias que sufrió en una rodilla en la última fase de carga, ha logrado sumar 113 puntos este año para las cuentas turolenses, de los 104 los firmó en la liga regular, en la que participó en casi todos los partidos con su equipo.
Por su parte, Dani Ruiz, con el 10 a la espalda, ha sabido ser al mismo tiempo el cuarto receptor del equipo y el segundo líbero, desempeñando ambas tareas con pundonor y sumando 25 puntos en liga.
La responsabilidad de la distribución del juego recayó en las espaldas del colocador brasileño Pedro Jukoski, que ha sabido dirigir al equipo con imaginación y disciplina a partes iguales, auxiliado por César Martín, que con 34 puntos en liga (solo dos menos que el carioca) protagonizó servicios extraordinarios desde la línea de fondo.
El segundo opuesto del equipo, Arnau Caparrós, que no pudo comenzar la temporada con sus compañeros víctima de una repentino ataque de apendicitis, ha crecido como jugador sumando 19 puntos para la cuenta naranja, aunque siempre a la sombre de Gavenda.
Mientras, los dos juveniles Pablo Martínez y Javier Igual, que debutaron con el equipo esta temporada, han sumado 5 y 2 puntos, respectivamente, firmando un gran debut con el primer equipo y podrían repetir el próximo año.

 


JUGADOR    PUNTOS    PARTIDOS    RATIO
Gavenda    397    23    17,26
Víctor Rodríguez    228    22    10,36
Ereu    200    18    11,11
Plak    145    20    7,25
Bugallo    138    19    7,26
J.Ramón    113    22    5,14
Parres    64    18    3,56
Jukoski    45    23    1,96
César M.    34    22    1,55
Dani Ruiz    26    22    1,18
Caparrós    19    14    1,36
P. Martínez    5    5    0,83
J.Igual    2    5    0,40
Gámiz    -    21    Líbero