Síguenos
El personal del Hogar San José denuncia la falta de material de protección y la DGA evalúa si es necesario asumir también la gestión asistencial El personal del Hogar San José denuncia la falta de material de protección y la DGA evalúa si es necesario asumir también la gestión asistencial
Hogar San José de Teruel

El personal del Hogar San José denuncia la falta de material de protección y la DGA evalúa si es necesario asumir también la gestión asistencial

El Gobierno de Aragón asegura que el centro funciona con normalidad este viernes
banner click 244 banner 244

Las trabajadoras asistenciales de la residencia Hogar San José de Teruel, donde se detectaron casos de coronavirus y que tuvo que ser intervenida por el Gobierno de Aragón, han vuelto a denunciar este viernes, con un video difundido por redes sociales, que la situación es muy precaria que no tienen equipos de protección individual e, incluso, amenazaban con no entrar a trabajar. Desde el Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales se asegura que el centro está funcionando con normalidad y que se ha proporcionado el material.

Las trabajadoras han advertido que llevan con la misma mascarilla varios días y que tienen que utilizar bolsas de basura como batas y amenazaban con no ocupar sus puestos de trabajo.

Sin embargo, el Gobierno de Aragón ha asegurado que todos los trabajadores se encontraban esta mañana en sus puestos de trabajo y el centro “está funcionando con normalidad”. 

El Ejecutivo ha recordado que esta residencia ya fue intervenida por el departamento de Sanidad y ahora la dirección provincial del IASS está analizando si es necesario asumir también la gestión asistencial.

Este viernes hay técnicos realizando evaluaciones, si bien todas las decisiones que se tomen “deben estar bien medidas”, indicó el IASS.

Del mismo modo, se está evaluando el material del que dispone el centro, al que se han realizado cuatro envíos con un total de 400 guantes, 170 mascarillas quirúrgicas más 35 mascarillas FFP2 (de mayor protección), cuatro pantallas faciales y 60 batas.

Hoy mismo está previsto un nuevo envío con 300 guantes y 250 mascarillas. Además, se siguen estudiando sus necesidades para cubrirlas en cuanto se tenga más disposición de material. La plantilla se ha reforzado en los últimos días con nuevo personal.