Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz agradece a la empresa Solaria las donaciones de material frente al Covid-19 El Ayuntamiento de Alcañiz agradece a la empresa Solaria las donaciones de material frente al Covid-19
La Brigada Municipal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Alcañiz efectuando labores de desinfección

El Ayuntamiento de Alcañiz agradece a la empresa Solaria las donaciones de material frente al Covid-19

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha agradecido a la empresa Solaria las donaciones de material que ha realizado esta semana, en concreto, de líquido desinfectante y de material para fabricar 3.000 pantallas para la Guardia Civil, la Policía Local y el personal sanitario en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

En una nota de prensa, el consistorio alcañizano ha explicado que Solaria ha abastecido al Ayuntamiento con 11.000 litros de líquido desinfectante para limpiar la ciudad, una compra que se ha realizado en empresas de Alcañiz, "haciendo partícipe a la economía local de la adquisición".

Además, Solaria se ha puesto en contacto con la red de impresoras de 3D que hay en el territorio y están dispuestos a suministrarles el material necesario para fabricar 3.000 pantallas para la Guardia Civil, la Policía Local y el personal sanitario.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha mostrado su gratitud a la empresa Solaria: "Nos contactaron nada más que comenzó el combate contra la pandemia y ellos querían ayudarnos. Dentro de nuestras necesidades, les dijimos que la desinfección de la ciudad era muy importante, así como la seguridad del personal que está en la primera línea de la emergencia sanitaria".

Urquizu ha detallado que por eso le pidieron que les ayudara en la compra de material desinfectante y en la fabricación de pantallas y "también nos han dicho que en el momento que consigan equipos de protección individual, lo harán llegar al Hospital de Alcañiz"".

Solaria es una empresa que se va a instalar próximamente en la ciudad con la construcción de una planta fotovoltaica de 30,5 megavatios. Su proyecto fue declarado el pasado septiembre de interés autonómico y significará una inversión de casi 14 millones de euros y creará en su construcción inicial más de 50 puestos de trabajo directos, han apuntado desde el consistorio.