Síguenos
La Clínica Horus cede todos sus respiradores al hospital de Teruel La Clínica Horus cede todos sus respiradores al hospital de Teruel
Respiradores mecánicos que la Clínica Horus cedió al Hospital Obispo Polanco de Teruel

La Clínica Horus cede todos sus respiradores al hospital de Teruel

El centro ofrece también sus instalaciones por si fueran necesarias para pacientes
banner click 244 banner 244

Mª del Mar Alcolea es la directora de Clínica Horus de Teruel, que estos días permanece abierta pero sin su actividad habitual por el estado de alarma, y prestó ya hace quince días todos los respiradores con los que cuenta su centro al Hospital Obispo Polanco. Está dispuesta además a ceder sus instalaciones a las autoridades sanitarias si les pudiera interesar, como ya se les comunicó en aquel momento. 

La cesión de los dos respiradores de los que dispone la clínica ha contribuido a la ampliación del numero de plazas de UCIs del hospital, que “son muy necesarias para atender las necesidades de la población de Teruel y poder ayudar en esta crisis sanitaria del Covid-19”, como recordó Alcolea.  Tanto la cesión de los respiradores como el ofrecimiento de las instalaciones del centro sanitario se hace de manera totalmente desinteresada.

Alcolea destacó que los respiradores son muy importantes, porque son necesarios para los pacientes ingresados que presentan cuadros mas graves.

Estos respiradores se utilizan en la Clínica Horus, para las anestesias necesarias en la actividad quirúrgica que se realiza en sus quirófanos.

Cada una de las unidades cuenta con su propio monitor. Técnicos del hospital acudieron a la clínica Horus para recoger el material y poder trasladarlo a su nuevo emplazamiento

En cuanto a la cesión de las instalaciones, Alcolea apuntó que además de los espacios con los que ya cuenta, ha dejado libre consultas para poder albergar también camas en estos espacios. En este centro podrían ingresar personas que no estuvieran graves pero que necesitaran de un seguimiento en un centro sanitario.