Síguenos
Tres de los cuatro ancianos que dieron positivo en la residencia de Valderrobres han fallecido en los últimos días Tres de los cuatro ancianos que dieron positivo en la residencia de Valderrobres han fallecido en los últimos días
Bomberos de la Diputación de Teruel realizando trabajos de desinfección este sábado en la residencia

Tres de los cuatro ancianos que dieron positivo en la residencia de Valderrobres han fallecido en los últimos días

El Ayuntamiento ha comprado 80 test de detección del virus
banner click 244 banner 244

Tres de los cuatro ancianos que dieron positivo en la residencia de Valderrobres por Covid-19 han fallecido, según ha confirmado esta mañana el alcalde de la localidad, Carlos Boné. Además, hay otros 13 ancianos que en los últimos días han dado también positivo en coronavirus, cuatro de los cuáles han sido trasladados a la residencia de Alfambra y dos a la de Casetas (Zaragoza). Ambos centros han sido habilitados por el Gobierno de Aragón para acoger ancianos infectados que no requieren hospitalización.

Ante la negativa de Salud Pública de realizar test al resto de residentes que no presentan sintomatología, por no establecerlo el protocolo, el Ayuntamiento de Valderrobres ha comprado 80 test de detección del virus y contratado los servicios de una empresa de riesgos laborales con sede en Barcelona cuyos sanitarios realizarán mañana los test a todos los ancianos del centro que quedan y están asintomáticos y a los 35 trabajadores.