Síguenos
Ayuntamiento de Teruel, CEOE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO firman un Pacto Local por el Empleo Ayuntamiento de Teruel, CEOE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO firman un Pacto Local por el Empleo
Calle Yagüe de Sala de Teruel, la semana pasada

Ayuntamiento de Teruel, CEOE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO firman un Pacto Local por el Empleo

Se precipita la firma por el estado de alarma y la crisis del coronavirus
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, CEOE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO han acordado las condiciones para sacar adelante un Pacto Local por el Empleo, un acuerdo en el que estas instituciones llevan meses trabajando y que firmarán hoy mismo debido a la situación de emergencia económica provocada por el coronavirus.

El Pacto Local por el Empleo será una herramienta fundamental para impulsar la actividad económica en Teruel que tendrá como base la colaboración público-privada y entre instituciones.

El documento recoge algunas medidas como formación para autónomos y pymes, un concurso de ideas tecnológicas, crear un espacio de coworking, realizar talleres de empleo dirigidos a sectores estratégicos, ampliar los planes formativos junto a sindicatos y organizaciones empresariales, colaborar con el Campus de Teruel para retener el talento, impulsar la digitalización del comercio o realizar un plan conjunto de atracción de empresas. Todas estas acciones se pondrán en marcha en cuanto termine el estado de alarma y cuentan con financiación en el presupuesto municipal de este año.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que este documento recoge tanto iniciativas para ayudar a las empresas, pymes y autónomos a paliar los efectos de esta crisis, como acciones para impulsar a nuevos emprendedores en Teruel.

"Llevamos meses trabajando codo con codo con CEOE y Cámara de Comercio para crear puestos de trabajo, ayudar a las empresas consolidadas y emergentes y generar riqueza y actividad económica en Teruel. Este documento recoge los primeros acuerdos alcanzados que vamos a convertir en iniciativas que generen empleo", ha añadido.

El edil ha subrayado que este pacto va a permitir al Consistorio "poner en marcha iniciativas efectivas, reales y palpables desde el minuto cero en que acabe el confinamiento". Fuertes ha indicado que los plazos de este pacto se han adelantado "porque es ahora cuando más lo necesitan cientos de autónomos locales que ya no pueden esperar más tras tanto tiempo sin subir la persiana y miles de trabajadores que ven peligrar su empleo".

Mesas de trabajo

Este pacto contempla la creación de mesas de trabajo sectoriales con los agentes implicados en sectores claves de la economía como la educación, la industria o el comercio. "Nuestro objetivo es que todos puedan aportar en este pacto para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad". Hace unos meses se creó la Concejalía de Empresas y Autónomos para apoyar a este colectivo y en los momentos más duros nos vamos a dejar la piel para aportar todo lo que esté en nuestras manos", ha resaltado.

Fuertes ha agradecido la labor de CEOE y Cámara de Comercio a la hora de ayudar a los autónomos y pymes "que levantan el país cada día con su esfuerzo incansable". También ha dado las gracias a CCOO y UGT "por su predisposición al diálogo y su trabajo para alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores turolenses y fomenten el empleo de calidad".

El Ayuntamiento anunciará en los próximos días otras importantes medidas para ayudar a los autónomos y empresas turolenses.