Síguenos
Naturuel entrega productos cárnicos a centros de mayores y sanitarios de la provincia Naturuel entrega productos cárnicos a centros de mayores y sanitarios de la provincia
Donación a la residencia de Sarrión

Naturuel entrega productos cárnicos a centros de mayores y sanitarios de la provincia

Distribuye 1.400 raciones de carne fresca y embutido
banner click 244 banner 244

Con el fin de intentar hacer más llevadera la cuarentena, especialmente esta Semana Santa, Naturuel va a repartir producto fresco procedente de cerdos D.O.P de Teruel y Jamón y Paleta D.O.P a varias residencias de la tercera edad y de Servicios Sociales, así como a los hospitales de Teruel, a través de la Fundación Térvalis.

La Corporación Agroalimentaria Naturuel está formada por Cartesa, Portesa, Aire Sano y Aire Sano Experencie y en concreto va a entregar 700 raciones de carne fresca de cerdo y 700 raciones de embutido para las personas usuarias, así como para el personal asistencial de los centros para reconocer además el cariño con que les atienden, informa la compañía en nota de prensa.

Parte del reparto se realizó este miércoles, en el Centro Asistencial el Pinar, en el que viven más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, al Asilo Hogar San José, con más de 160 residentes y a la Residencia Rey Ardid, ubicados en Teruel capital, así como en las residencias de la tercera edad de las localidades de Cedrillas y Sarrión.

Queda pendiente el reparto el próximo lunes para su disfrute el martes, fiesta local en Teruel donde se celebra el Sermón de las Tortillas, 400 raciones más acompañadas de pan donado por Horno Sanz, para los sanitarios y personal de los Hospitales públicos Obispo Polanco y San José de Teruel.

El portavoz de la Corporación Naturuel, Clemente Garcés, ha explicado que es un "detalle sin importancia", pero que querían demostrar así el "cariño" con los mayores "en estos tiempos en los que es a ellos, los más vulnerables ante la COVID-19, a quienes más hay que cuidar".

"Con un producto tan de nuestras raíces queremos dar ánimos en unas fechas, además, tan especiales y para hacerles más llevadero el confinamiento", ha añadido Garcés, reconociendo que desean que "lo disfruten mucho y sirva para que, con la excusa, sea un Domingo de Pascua algo más especial".

Desde la Corporación Naturuel además han indicado que todo su personal sigue activo para cualquier otra acción y han señalado que ya se está organizando la próxima entrega de carne y jamón D.O. con motivo del Día de Aragón, el próximo 23 de abril, a residentes y personal de la Residencia de mayores Sierra Javalambre.

La donación del producto se realiza a través de la Fundación Térvalis, que desde que comenzó esta situación excepcional a causa de la pandemia ayuda en la confección de prendas de protección. Ha donado ya al programa Aislados, pero no Solos del Ayuntamiento 4.150 mascarillas, 200 batas y 150 gorros.