Síguenos
Eiffage Energía construirá la planta fotovoltaica de Opdenergy en Cañada Vellida Eiffage Energía construirá la planta fotovoltaica de Opdenergy en Cañada Vellida
Infografía del proyecto

Eiffage Energía construirá la planta fotovoltaica de Opdenergy en Cañada Vellida

Está previsto que las obras de construcción de este proyecto finalicen en el último trimestre de 2020
banner click 244 banner 244

La compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y mantenimiento de activos renovables, Opdenergy, ha contratado a Eiffage Energía la construcción de su planta solar fotovoltaica Montesol, que cuenta con una capacidad de 50 Megavatios (MW) y está ubicada en el municipio de Cañada Vellida, en Teruel.

Se estima que Las obras de construcción de esta planta estarán terminadas en el último trimestre de 2020 y ocupará una superficie de 112 hectáreas, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Así, ha explicado que Eiffage Energía será la encargada de ejecutar la obra civil, el montaje mecánico y eléctrico y monitorización y ha precisado que el proyecto también incluye la ejecución de una subestación y una línea de evacuación.

Según Opdenergy, esta planta generará más de 90 Gigavatios por hora de energía (GWh) verde cada año, lo que equivale, aproximadamente, al consumo anual de unos 25.000 hogares en España y a un ahorro de emisiones de CO2 de 39.000 toneladas, de acuerdo con los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), y contará con 135.128 módulos fotovoltaicos y ocho transformadores de 5,2 MWA y dos de 2,6 MWA.

Opdenergy y Eiffage Energía han colaborado en diferentes proyectos desde el año 2011, con la construcción y puesta en funcionamiento de más de 14 plantas solares, que suman un total de 230 Megavatios (MW).

Ambas firmas han trabajado en proyectos internacionales en diferentes países como Reino Unido, México y España y uno de los últimos proyectos realizados conjuntamente ha sido la construcción de la planta solar de La Fernandina, en Mérida, también de 50 megavatios (MW), y que se puso en funcionamiento a finales de 2019.