TERUEL Las mascarillas de la Fundación Térvalis ya están certificadas y a la venta

Las mascarillas de la Fundación Térvalis ya están certificadas y a la venta

Una de las mascarillas
Una de las mascarillas

El Centro Especial de Empleo Impulso Servicios y Lavandería de la Fundación Térvalis ha conseguido la certificación de las mascarillas en las que trabajan desde hace varios meses.

Se pueden adquirir a través de impulsoservicios@fundaciontervalis.es o en el teléfono 689 22 67 53. Tienen un precio que oscila entre 1,50 y 1,70 euros, dependiendo de las unidades, y se pueden personalizar, con el logotipo o distintivo deseado gracias al servicio de serigrafía y bordado del que dispone el Centro Especial de empleo. 

Desde este momento, la empresa puede poner el producto en el mercado como "mascarilla higiénica reutilizable" e iniciar su confección como nueva actividad profesional de este Centro Especial en el que trabajan personas con discapacidad, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Desde la Fundación han asegurado que en el origen de esta nueva actividad se encuentra el "afán por la innovación" y la "mejora continua al servicio de los acontecimientos" que caracteriza al capital humano y equipos que forman parte de las empresas del Grupo Térvalis y Centros Especiales de Empleo de la Fundación.

En poco más de un mes, gracias a la colaboración entre las personas a cargo de las operaciones de la Fundación y los ingenieros e ingenieras de Fertinagro Biotech, la empresa de nutrición vegetal del grupo ha podido diseñar una mascarilla que cumple todos los requisitos necesarios para su certificación.

En un momento en el que la demanda de mascarillas para los organismos oficiales ya está cubierta, el CEE comienza a volcarse de manera profesional incorporando la confección de mascarillas como una actividad empresarial habitual, lo que permitirá la incorporación de los compañeros que se habían tenido que acoger al ERTE.

No obstante, la colaboración y donación a las entidades a las que se aportaba material de protección y mascarillas se mantendrá activa, y la Fundación responderá por su parte como lo hacía de manera habitual.

En su fabricación no se ha utilizado látex o caucho natural, si no materiales libres de ingredientes nocivos o tóxicos, están libres de colofonia y el acabado de las partes que están en contacto con el usuario no poseen bordes o "rebabas" que afecten a la dermis, y además no desprenden pelusas.

Las mascarillas higiénicas reutilizables de la Fundación Térvalis tienen un precio que oscila entre 1,50 y 1,70 euros, dependiendo de las unidades, se pueden adquirir a través su mail y se pueden personalizar, con el logotipo o distintivo deseado gracias al servicio de serigrafía y bordado del que dispone el Centro Especial de empleo. 

Una de las mascarillas
Una de las mascarillas
Una de las mascarillas
Una de las mascarillas
Una de las mascarillas