Síguenos
La Iglesuela inicia las obras de la escuela infantil en el antiguo convento La Iglesuela inicia las obras de la escuela infantil en el antiguo convento
Obras que se están ejecutando en el antiguo convento de La Iglesuela del Cid para albergar una escuela infantil

La Iglesuela inicia las obras de la escuela infantil en el antiguo convento

La nueva instalación podrá acoger a diez niños en edad preescolar
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Iglesuela del Cid ha iniciado las obras de la escuela infantil en el antiguo convento de la localidad. La escuela infantil, que se espera que esté terminada para el comienzo del próximo curso escolar, podrá acoger a 10 niños-as en edad preescolar. Las obras de la escuela infantil las financia el Leader Agujama y el propio Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid. 

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid informó ayer que habían empezado las obras de la futura escuela infantil en un espacio del antiguo convento de la localidad. 

En un comunicado público del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid recoge que recientemente se adjudicó la obra a la empresa Construcgilmor S.L., “que ya ha empezado a trabajar en el acondicionamiento del nuevo edifico ubicado en la planta baja del convento de la Iglesuela. El local contará con una sala multiusos, aseos, sala de preparación de alimentos y un espacio de parque infantil en el exterior.”

 La actuación de la obra de acondicionamiento de la escuela infantil de La Iglesuela del Cid está financiada principalmente por el programa Leader, que se encargará de costear el 70-75% de la obra y por el Ayuntamiento de La Iglesuela, que abonará el importe restante. El Ayuntamiento preparó en su día un presupuesto de 35.000 euros.

La capacidad de la futura escuela infantil de La Iglesuela del Cid es de 10 niños-as en edad preescolar. El Ayuntamiento ya está en trámites de conseguir la autorización del Gobierno de Aragón para este servicio de aula de educación infantil para niños de 0 a 3 años. Además de los niños y niñas vecinos de La Iglesuela del Cid también podrán hacer uso de esta escuela, si así los ven conveniente, familias de poblaciones cercanas.

Se estima que las obras se alarguen por un período de dos meses aproximadamente, con la intención de que estén acabadas antes del inicio del próximo curso escolar, 2020-21, y poder hacer uso de este nuevo servicio municipal.

La apertura de la escuela infantil de La Iglesuela del Cid  supondrá un notable avance educativo para el municipio ya que La Iglesuela también es la sede comarcal de Educación Permanente de Adultos.