Síguenos
La zona azul de Teruel volverá a estar operativa el 1 de junio La zona azul de Teruel volverá a estar operativa el 1 de junio
Zona azul de Teruel durante el estado de alarma

La zona azul de Teruel volverá a estar operativa el 1 de junio

El ayuntamiento abre sus puertas con cita previa
banner click 244 banner 244

Este lunes comenzó el servicio habitual del autobús urbano de Teruel, que había estado al 50%, y ahora vuelve a prestar servicio en todo su horario y de nuevo se cobra el billete. A partir del 1 de junio además  el estacionamiento regulado volverá a ser de cobro tanto en la zona azul como en la zona naranja. La alcaldesa animó ayer a la ciudadanía a utilizar la aplicación que se emplea para pagar, aunque los postes de cobro funcionarán de la misma manera para poder pagar con dinero, siguiendo las medidas de protección recomendadas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teruel abrió sus puertas al público con cita previa tras más de dos meses sin poder dar servicio a los ciudadanos de forma física debido a la crisis del coronavirus. Lo hizo tanto en las instalaciones del edificio consistorial como en la calle Yagüe de Salas -donde se encuentran los Servicios Sociales y Juventud en el mismo edificio que el centro social-, y en la sede de la calle Temprado. Para abrir se han llevado a cabo las medidas oportunas de señalización y protección. Se han instalado mamparas, señales de entrada y salida y de gel hidroalcohólico. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó que se pueden hacer  más de 55 trámites por vía telemática, ya desde antes de la pandemia, por lo que invitó a los ciudadanos que los hagan. En cualquier caso, desde la página web municipal se explica cómo se puede pedir lista previa si es necesario acudir al ayuntamiento de forma presencial.

Coincidiendo con el inicio de la fase 2, la alcaldesa aprovechó para agradecer a la ciudadanía su responsabilidad y su solidaridad aunque recordó que “estamos saliendo de esta situación pero no estamos saliendo de la enfermedad”, por lo que hizo un llamamiento a seguir siendo responsables. En este sentido pidió que no se tiren las mascarillas y los guantes al suelo. “Esa falta de civismo, aunque sea de unos pocos, afecta a todos”, afirmó.

Instalaciones deportivas

Desde el lunes también se pueden utilizar determinadas instalaciones deportivas municipales como los campos de fútbol Luis Milla y Los Enebros, los pabellones Las Viñas y Los Planos y el frontón Pinilla con cita previa. Es para uso individual o en pareja en caso de aquellos deportes que no conlleven un contacto físico.  Los precios varían en función del espacio a utilizar y así la alcaldesa explicó que el campo de fútbol Luis Milla se ha reparcelado para que pueda haber varios entrenamientos a la vez, al tener que ser individualizados.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, indicó que había habido alguna reserva para jugar a baloncesto en una sola canasta. También los tiradores de arco habían reservado en su lugar habitual de entrenamiento. “Se ha preguntado por los gimnasios y la piscina climatizada, que todavía no se abren al público”, dijo.