Síguenos

La Escuela Municipal de Teruel amplia el plazo de inscripción hasta 30 junio

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado este martes que con motivo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y el consiguiente decreto del estado de alarma, se han modificado las fechas de renovación y nuevas inscripciones de alumnos en la Escuela Infantil Municipal, de manera que la renovación se puede realizar ya, hasta el 5 de junio, mientras que la inscripción de nuevos alumnos se llevará a cabo del 1 al 30 de junio.

En el periodo comprendido entre los días 25 de mayo y 5 de junio, se deberá confirmar y reservar la plaza en la Escuela Infantil Municipal para el curso escolar 2020-2021 en el caso de los alumnos que ya asisten a la Escuela, según ha informado el consistorio turolense en nota de prensa.

Si no se efectúa la reserva en este plazo, a estos alumnos se les considerará decaídos en su derecho de plaza para el curso siguiente, y los alumnos que ya asisten a la Escuela Infantil y deseen solicitar un cambio de sede para el curso siguiente, solicitarán la reserva y el traslado de centro, a través de la misma solicitud y en el plazo indicado.

La presentación de solicitudes de nuevo ingreso para el curso siguiente se realizará en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de junio de 2020.

En ambos casos, la solicitud de ingreso deberá ser formulada por los padres, tutores o representantes legales del menor, y se presentará en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Teruel, solicitando cita previa, o en la Sede Electrónica Municipal, para quienes deseen hacerlo por vía telemática.

Solamente podrá presentarse una solicitud por alumno, indicando la sede en la que se desea matricular al menor, aunque se puede añadir, por orden de preferencia, una segunda y tercera opción de escolarización.

Este año ha quedado suspendida la Jornada de Puertas Abiertas, debido a la situación sanitaria, por lo que el equipo de la Escuela Infantil ha preparado un vídeo de presentación para que las familias puedan conocer las instalaciones de forma virtual.

La Escuela Infantil de titularidad Municipal del Ayuntamiento de Teruel se compone de tres centros situados en los barrios del Arrabal, San Blas y Villaspesa, ofreciendo las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil y teniendo como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses.