Síguenos
Desaparece en Luco el paso metálico de un puente de la vía del tren y se desconoce la autoría Desaparece en Luco el paso metálico de un puente de la vía del tren y se desconoce la autoría
Puente del que ha desaparecido la estructura metálica sin que se sepa la autoría. Paso que está junto al puente de estructura metálica en el paraje de Entrambasaguas

Desaparece en Luco el paso metálico de un puente de la vía del tren y se desconoce la autoría

Adif afirma que no ha dado ninguna orden de desmantelamiento para la futura vía verde
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La estructura metálica de un paso de la antigua línea de ferrocarril Calatayud-Caminreal ha desaparecido sin que nadie sepa quien ha sido. Adif afirma que no había dado ninguna orden de desmantelamiento de lo que será la futura vía verde en este tramo de la provincia de Teruel, además de desconocer la desaparición de la estructura metálica. Por su parte la presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo, también desconocía la autoría del desmantelamiento metálico de este puente. 

Una vecina de Luco del Jiloca, María Navarro, alertó la semana pasada de la desaparición de la estructura metálica de un paso ferroviario sobre la antigua línea férrea Calatayud-Caminreal y por donde discurrirá la futura vía verde Cantábrico-Mediterráneo. 

María Navarro señaló que la desaparición de la estructura metálica la puso en conocimiento de la Comarca del Jiloca y del Ayuntamiento de Calamocha, ya que Luco del Jiloca es un barrio rural de Calamocha. “Pensé al hilo de las informaciones sobre actuaciones en la vía verde que ya se empezaba a trabajar”.

Navarro comentó que desde el Ayuntamiento de Calamocha se informó que no tenía competencia en esta materia y la presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo, reseñó la semana pasada que lo que sabía era lo que le habían informado desde Luco del Jiloca pero desconocía el autor de la desaparición de la estructura metálica. Domingo manifestó que si se empezaba alguna actuación de la vía verde en la comarca sería por San Martín del Río, que es el primer municipio del Jiloca. 

En el día de ayer, Adif informó que también desconocía la desaparición de la estructura metálica del puente y agregó además que no se había dado ninguna orden de desmantelamiento de nada. “Adif desconoce lo que ha pasado con la desaparición de las partes metálicas de ese puente, ni se ha dado ninguna autorización”. En esta línea, Adif recordó que en abril del pasado año se firmó un contrato con la Comarca del Jiloca para la entrega del antiguo trazado ferroviario y  para que se convierta en vía verde. Entrega que incluye las infraestructuras como es un puente.

La estructura metálica del paso que ha desaparecido se encuentra a escasos metros del espectacular puente de hierro en el paraje denominado Entrambasaguas de Luco del Jiloca, donde también se encuentra el puente romano sobre río Pancrudo y su confluencia con el río Jiloca.