Síguenos
La Guardia Civil detiene en Segorbe a un grupo criminal que cometió 8 robos en ayuntamientos de Castellón y Teruel La Guardia Civil detiene en Segorbe a un grupo criminal que cometió 8 robos en ayuntamientos de Castellón y Teruel
Uno de los detenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene en Segorbe a un grupo criminal que cometió 8 robos en ayuntamientos de Castellón y Teruel

En la provincia turolense actuaron en Formiche Alto y Formiche Bajo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de Castellón y la Guardia Civil de Teruel han detenido en Segorbe a cinco personas e investigan a otras dos como supuestos autores de ocho robos en ayuntamientos de Castellón y Teruel.

La investigación se inició a raíz de los robos cometidos en ayuntamientos del interior de las provincias de Castellón y Teruel, durante la cual los guardias civiles de ambas provincias comprobaron la existencia de un grupo criminal que se coordinaba para cometer los robos con fuerza.

Los autores actuaban durante la noche, accediendo a las instalaciones mediante escalo, fracturaban las puertas y ventanas de los ayuntamientos, registrando todas las dependencias municipales y llegando a forzar las cajas fuertes, llevándose en la mayoría de los casos el dinero en metálico que encontraban, informa la Guardia Civil.

Durante la operación se procedió a la detención en la localidad de Segorbe de cinco varones y a la investigación de otros dos que no fueron detenidos por encontrarse en prisión por otros hechos delictivos, todos ellos de edades comprendidas entre los 21 y 28 años.

Se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza ocurridos en los Ayuntamientos de Navajas, Gaibiel, Sot de Ferrer, Formiche Alto y Formiche Bajo, así como en varias dependencias municipales, Centro Acuático y Casa de Campo de Segorbe.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición en los Juzgados de Segorbe y Teruel, respectivamente. 

En el operativo han participado miembros de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y Teruel (UOPJ), Guardia Civil de Segorbe y la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC de la Comandancia de Castellón.