Síguenos
Teruel registra 5 nuevos positivos por Covid-19, sin nuevas muertes Teruel registra 5 nuevos positivos por Covid-19, sin nuevas muertes
Una pareja sale del Obispo Polanco de Teruel

Teruel registra 5 nuevos positivos por Covid-19, sin nuevas muertes

La cifra global de fallecidos pasa de 86 a 85 por un fallecido cuya residencia era de la provincia de Zaragoza
banner click 244 banner 244

Teruel ha confirmado con prueba PCR 5 nuevos casos de coronavirus en la última jornada con lo que el total acumulado es ya de 610, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. No se han notificado nuevas muertes aunque ha habido una pequeña variación en la cifra de fallecimientos acumulados que pasa de 86 a 85 por un paciente que finalmente era de la provincia de Zaragoza y no de la de Teruel, se trata de ajustes que surgen por la notificación diaria de datos.

Se mantiene invariable el número de casos que han necesitado hospitalización, 243, de los cuales han requerido cuidados intensivos, 32. Además, se han dado 6 nuevas altas epidemiológicas con lo que suman ya 383 recuperados.

En cuanto a la ocupación hospitalaria con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, hay 20 en los centros sanitarios turolenses. En el Hospital Obispo Polanco se mantienen los 5 de la jornada anterior pero ya solo hay una persona en la UCI. En el Hospital San José de la capital se ha pasado de 12 a 13 pacientes y en Alcañiz de uno a dos.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 15 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la última jornada de no se comunicó ningún ingreso en planta ni en UCI, sí se notificó 1 fallecimiento y 52 altas epidemiológicas. El total de muerto por Covid-19 asciende a 860.

Estos resultados se corresponden con las 1.266 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 80.562 pruebas, de ellas 48.014 PCR.

La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 107 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -9 en UCI y 98 en planta-. 

La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 46% en las de hospitalización convencional.