Síguenos

El Gobierno de Aragón defiende su gestión en el Hogar San José de Teruel

banner click 244 banner 244

Tras el comunicado emitido por la entidad titular del Hogar San José  de Teruel este martes en el que aseguraba que se había producido una “campaña de falsedades” y que esta institución y sus religiosas sufrían “acoso”, “aprovechando una intervención administrativa”, el Gobierno de Aragón defendió su gestión durante el proceso de intervención de esta residencia donde se produjo un “brote explosivo” de coronavirus.

“El Gobierno de Aragón ha mantenido la línea de trabajo y protección desde que intervino el asilo de San José con el único objetivo de proteger a los residentes y ayudar en la gestión del centro en un momento complicado ante la pandemia de Covid-19, tal y como se ha hecho en todos los centros intervenidos en la Comunidad (ocho en total y tres de los cuales han regresado a manos de sus gestores tras sumar 28 días sin casos)”, indicaron fuentes de la DGA. 

“En la misma línea de responsabilidad y cuidado trabaja ahora y seguirá trabajando hasta que estos centros queden completamente libres de coronavirus”, añadió el departamento de Ciudadanía que recordó que el centro fue intervenido por Sanidad en primer lugar y el 1 de abril por parte del Departamento de Ciudadanía. El Gobierno de Aragón ha reforzado la plantilla del centro con una directora, 8 auxiliares, 1 gerocultor, y un enfermero, más el personal aportado por Sanidad. La entidad titular del centro contrató un servicio de catering.