Síguenos
Detenida una mujer de 32 años por el caso de los dos perros muertos en el embalse del Arquillo Detenida una mujer de 32 años por el caso de los dos perros muertos en el embalse del Arquillo

Detenida una mujer de 32 años por el caso de los dos perros muertos en el embalse del Arquillo

Los animales estaban atados a una piedra
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional detuvo el martes a una mujer de 32 años de edad como presunta autora de un delito de maltrato animal en relación con dos perros que aparecieron ahogados en el pantano del Arquillo de San Blas, en Teruel.

Los hechos se produjeron el lunes 25 cuando un particular alertó de que había observado el cadáver de dos animales inmersos en las aguas del pantano. 

Los perros estaban atados entre ellos y también a una piedra por el cuello y las patas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital, si bien, continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de lo ocurrido, informa la Policía en una nota.

Bomberos y Policía Nacional trabajaron en la recuperación de los cuerpos de los animales.

Uno de los bomberos se sumergió con el traje de buzo y ayudado de una lanza arrastró los cuerpos hasta la orilla para, una vez allí, depositarlos en una bolsa que fue entregada a la Policía Nacional. Los perros eran adultos y presentaban síntomas de llevar algún tiempo muertos, según indicaron en su día fuentes de la Diputación de Teruel. 

Los dos perros tenían las patas trabadas y habían sido lanzados atados también a una piedra para que se hundieran, pero estaban en una zona de una profundidad de 1,5 metros y sus cuerpos se veían en la superficie, por eso un particular alertó de su presencia.