Síguenos
La Comarca aprueba por unanimidad unos presupuestos de apoyo a las pymes La Comarca aprueba por unanimidad unos presupuestos de apoyo a las pymes
Albarracín es un pueblo del turismo y la crisis del Covid-19 ha afectado de manera grave al sector

La Comarca aprueba por unanimidad unos presupuestos de apoyo a las pymes

Se liberan partidas que no se ejecutarán para ayudar a los empresarios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 Comarca de la Sierra de Albarracín aprobó el pasado jueves, 28 de junio, los presupuestos y lo hizo por unanimidad. Los presupuestos, que alcanzan los 1,9 millones de euros, ponen especial atención a los pequeños empresarios y autónomos afectados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y que en la Sierra de Albarracín son principalmente el sector turístico y el sector agroalimentario.
El presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, informó que el pasado jueves, 28 de mayo se aprobó, en un pleno celebrado a través de videoconferencia, por unanimidad los presupuestos de 2020 y destacó que fuera por unanimidad de todos los grupos representados en el consejo comarcal, lo que supone dar un ejemplo a otros estamentos políticos que están en continuo enfrentamiento sin pensar en los intereses de los ciudadanos y máxime en momentos “como nos encontramos” de crisis sanitaria y económica.
 Inocencio Martínez reseñó que este año los presupuestos suman 1,9 millones de euros y añadió que se habían liberado partidas de actividades, 102.000 euros,  que no se van a realizar para apoyar a los pequeños empresarios en especial a los sectores predominantes en la comarca como son el turístico y el agroalimentario. “Se ha intentado rascar todo lo que se ha podido en las partidas, en las subvenciones para apoyar a las empresas de la Sierra de Albarracín y que están siendo muy afectadas por la crisis sanitaria y su consecuencia económica”.
En esta línea, Inocencio Martínez confió en sumar remanentes de tesorería de la Comarca de la Sierra de Albarracín si lo autoriza el Gobierno de Aragón. Unos remanentes de tesorería que Inocencio Martínez cifró e 150.000 euros y que irían destinados  para ayudar más a los empresarios de la Sierra de Albarracín. “Tenemos que utilizar lo que tenemos para ayudar a los empresarios”, valoró.
En referencia al presupuesto aprobado, el presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín dijo que más de la mitad es para pagar al personal y recordó que la comarca es una administración prestadora de servicios, entre ellas las de ayuda a domicilio de asuntos sociales.