Síguenos
Por qué las literas son una buena solución Por qué las literas son una buena solución

Por qué las literas son una buena solución

banner click 241 banner 241

Las literas son una buena solución en dormitorios en los que se quiere aprovechar el espacio al máximo, ya sea por falta del mismo o porque necesitamos maximizar las posibilidades de descanso. Son ideales para niños y jóvenes, ya que dormir en una litera siempre supone un gran aliciente. La speleas por quién arriba y quién abajo forman parte de nuestra memoria. Elegir una buena litera no es solo cuestiónde suerte, si deseas acertar con la elección de tu solución para los dormitorios, te recomendamos la lectura de este artículo.

En qué fijarse a la hora de elegir una litera

Las literas son camas acopladas una encima de otra, siendo lo más habitual 2, aunque pueden encontrarse hasta de 3. Gracias a las literas se puede aprovechar muy bien el espacio, ya que se gana en superficie útil a costa de crecer. Si lo que estás buscando una buena litera para una habitación juvenil. o bien si necesitas una solución en albergues o lugares de recreo, debes tener presente los siguientes puntos.

- El armazón: Las literas pueden estar fabricadas en acero o aluminio o bien en madera, en acabado natural o chapado. Cada uno de estos materiales tiene el acabado que el fabricante desee darle, pudiendo elegir entre diferentes tipos y colores. Las literas de madera combinan bien en ambientes rústicos, y las metálicas pueden ir bien en cualquier ambiente si sabemos combinar los colores.

- La escalera: Suelen tener al menos 3 peldaños, y permiten el acceso a la litera superior. No ofrece la misma resistencia una litera pensada para niños que otra para adultos. La escalera ha de dar sensacion de estabilidad, y sus peldaños han de ser sólidos y resistentes. Si están forrados con alguna superficio gomosa, mucho mejor, ya que impedirán resbalones al subir o bajar.

- El colchón: Aquí los fabricantes suelen ofrecer distintas posibilidades, como espuma, muelles o viscoelástico. Dependerá de los hábitos de sueño y gustos personales. El colchón es probsblemente la parte más importante, ya que es el lugar en el que descansaremos. Muy importante, hay que darle al vuelta cada 6 meses, o inckuso menos, para evitar que se deforme en exceso.

Una litera, una vez montada, ha de dar estabilidad y no debe moverse en exceso. De hacerlo, se estará comprometiendo la seguridad y el descanso. Nada hay más molesto que los ruidos nocturnos, o la sensación de movimiento cuando uno de los que duerme se gira.

Mucho más que dos camas 

Muchas personas desconocen que las literas es mucho más que lo que indica el título. Hay modelos de literas en los que la cama solo existe en la parte superior, aprovechándose en hueco que queda abajo como escritorio, zona de estudio o un pequeño sofá con o sin cajonera. Permite a los jóvenes disfrutar de un espacio propio, íntimo y acogedor y en que sentirse a gusto. Este tipo de literas es la favorita de quienes quieren cnjugar zona de descanso y estudio en un solo rincón.

Por precio, estas soluciones permiten ahorrar mucho dinero y son muy interesantes, ya que si comprásemos por separado todo el conjunto sería mucho más costoso. Las literas, una vez montadas, dan un buen empaque a la habitación, ofreciendo unas buenas soluciones de descanso y almacenaje.Los diferentes fabricantes ofrecen muchas posibiidades distintas que pueden adaptarse a las configuraciones de las habitaciones.

Cómo cuidar de nuestras literas

El cuidado que debemos proporcionar a la litera es el habitual que debemos dar a los muebles. Siempre hemos de seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de realizar la limpieza, no utilizando productos abrasivos que puedan perjudicar los acabados. Una bayeta con agua jabonosa será más que suficiente para el armazón. A la hora de realizar la limpieza de los colchones, proporcionaremos en primer lugar un aspirado para quitar polvo y llevarnos por delante los ñacaros. Frotar el colchón con agua tibia y algo de jabón neutro, y dejar secar al sol, es una buena medida de higiene.

Una vez que hagamos la limpieza, es conveniente repasar el estado de las uniones, ya que el armazón puede haberse desajustado por el movimiento. Emplearemos las herramientas necesarias, generalmente se trata de una llave tipo Allen. Hacer esta operación cada cierto tiempo nos ayudará a evitar ruidos y que todo el cojunto se mueva en exceso.

Ya sea como una buena solución para aprovechar el espacio o como una medida para dar un toque diferente a una habitaciçon, la variedad en la gama de literas la hace una opción preferente en cualquier lugar. ya no son aquellos armazones carentes de gracia y que tenían tanta tendecia a moverse, por lo que elige bien y déjate asesorar por alguno de los profesionales a tu disposición. Las literas siempre dan mucho juego y gustan a niños y jóvenes.