TERUEL Los turolenses adquieren 402 bonos de reactivación económica emitidos por el Ayuntamiento en la primera semana de campaña

Los turolenses adquieren 402 bonos de reactivación económica emitidos por el Ayuntamiento en la primera semana de campaña

La calle San Juan de Teruel, esta semana
La calle San Juan de Teruel, esta semana

Los turolenses han comprado 402 bonos de reactivación económica por un importe de 3.390 euros durante la primera semana de su puesta en circulación. El Ayuntamiento de Teruel destinó el pasado jueves 20.000 euros a emitir estos bonos con un descuento del 20% para impulsar el consumo en comercios y empresas locales y apoyar a los autónomos que reabren sus negocios durante estos días. 

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, se ha mostrado “muy satisfecho” por la gran acogida que está teniendo esta iniciativa, por lo que ha animado a todos los turolenses a aprovechar esta oportunidad para consumir en la ciudad y contribuir a vencer la crisis económica. 

Esta iniciativa es fruto del Pacto por Teruel, suscrito por todos los grupos del Consistorio. Asimismo, Fuertes ha agradecido su contribución al proyecto y su gran apoyo a las empresas locales a Cámara de Comercio, CEOE, Centro Comercial Abierto, ASEMPAZ y ACES.

En ese sentido, el edil ha insistido en la importancia de ayudar “al quiosco de la esquina, al bar donde desayunamos todos los días, a la tienda de nuestro barrio o al profesional que acude a nuestra llamada siempre que lo necesitamos”. “Todos ellos volverán si nosotros volvemos, así que hay que ser conscientes de la importancia de consumir en Teruel estos meses”, ha indicado.

De los 402 bonos adquiridos, un 67% corresponde a comercios, un 13% a establecimientos hosteleros y un 20% al sector servicios y otras pymes. Entre los bonos adquiridos para gastar en el comercio, un 22% corresponde a tiendas de moda, un 14% a alimentación y un 7,5% a peluquerías.

Actualmente, los turolenses ya han canjeado 782 euros en establecimientos locales, lo que ha provocado un consumo total en la ciudad de 6.375 euros. Los bonos pueden ser usados hasta el 31 de diciembre. 

Los turolenses pueden adquirir bonos de 10, 25 o 50 euros para gastar en establecimientos y servicios locales en la plataforma digital ‘Volveremos si tú vuelves’, www.volveremossituvuelves.com, y en la web www.deteruelparateruel.com. De este modo, el cliente solo paga por el bono 8, 20 o 40 euros y el Ayuntamiento de Teruel financia la parte restante. 

La calle San Juan de Teruel, esta semana
La calle San Juan de Teruel, esta semana
La calle San Juan de Teruel, esta semana
La calle San Juan de Teruel, esta semana
La calle San Juan de Teruel, esta semana