Síguenos
Gassama y Jorge Durán se integran en el nuevo proyecto del  Calamocha Gassama y Jorge Durán se integran en el nuevo proyecto del  Calamocha
Saihou Gassama y Jorge Durán se incorporan al vestuario de Jumaya para la próxima temporada

Gassama y Jorge Durán se integran en el nuevo proyecto del Calamocha

Con estas dos incorporaciones se despejan las dudas sobre la composición de la delantera colorada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha CF sigue construyendo el equipo con el que competirá la próxima temporada por hacerse un hueco entre los mejores. Este viernes se hacían públicas las incorporaciones al proyecto de Sergio Lagunas de Saihou Gassama y  Jorge Durán. Con estas incorporaciones, el club empieza a dar forma a su línea de ataque, sobre la que faltaban por despejarse muchas dudas y en la que solamente se había despejado el nombre de Jona Aso, después de que se hubieran compuesto el resto de demarcaciones.
Gassama es un viejo conocido de los aficionados turolenses, ya que militó en el CD Teruel hace tres temporadas, en la que el equipo del Jiloca debutaba en la Tercera aragonesa. De origen gambiano, sus posiciones favoritas sobre el terreno de juego son de delantero y extremo derecho.
Gassama se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, equipo en el que desembarcó en 2010, aunque no llegó a debutar con la elástica blanquilla hasta que cumplió la mayoría de edad. Jugó cedido en el Santa Isabel de la capital aragonesa para terminar firmando con el CD Sariñena en 2013. Pasó por el Lorca y el Atlético Mancha Real  del grupo castellano manchego.  Después pasaría a la órbita de la SD Huesca, desde donde llegaría al vestuario de Pinilla para vestir la elástica del CD Teruel a las órdenes de Dani Aso. Gassama dejó el club rojillo en el mercado de invierno para fichar por el Izarra de Segunda B.
Después regresaría a la liga aragonesa para vestir los uniformes del Tarazona, en la temporada 2028-2019, y del Borja, el año pasado.
Además, el gambiano se ha convertido en una de las referencias de la selección nacional de su país de origen.

Jorge Durán
La punta de lanza calamochina se refuerza también con la incorporación de Jorge Durán. El jugador, llegado del CD Helios de Liga Nacional Juvenil, acostumbra a jugar de media punta o de extremo, se incorpora para mejorar la transición entre las líneas de la pizarra de Sergio Lagunas.
La entidad  tiene cerrados un total de 16 futbolistas de cara a la próxima campaña. Además de las dos incorporaciones anunciadas ayer, el proyecto de lagunas cuenta con David Rodríguez e Iván Villanueva cierran la portería. Además también estarán Pablo Gálvez, David Sánchez Mele, Raúl Calero y el propio Manu Rubí en la zona defensiva; Antonio Hornero, Sergio García Rute, Alejandro Puri, Nacho Algás, Dani Sancho y José Manuel De la Fuente Dela, en el centro del campo y Jona Aso y Pablo Sebastián, como delanteros. Sergio Lagunas todavía necesitaotras cuatro incorporaciones para cerrar el equipo.