Síguenos
Historias nuevas para una nueva normalidad Historias nuevas para una nueva normalidad
Los ganadores del concurso Cuéntanos tu propia historia de los Amantes

Historias nuevas para una nueva normalidad

Los niños mostraron su creatividad sobre la Leyenda en un concurso
banner click 244 banner 244

Los niños turolenses Álvaro Blasco, Ainhoa Gordillo, Azucena y Mario Gómez y Alejandro Barea fueron este miércoles los encargados de abrir las puertas del Mausoleo de los Amantes, y junto a sus familias realizaron la primera visita de la nueva normalidad al Conjunto Amantes, que llevaba más de tres meses cerrado por culpa del estado de alarma sanitaria. “Es todo un símbolo que los primeros en entrar, en esta nueva etapa de tiempos tan raros, sean los niños”, explicaba la gerente de la Fundación Amantes, Coca López Juderías. 

Los niños fueron los ganadores del concurso Cuéntanos tu propia historia de los Amantes, una iniciativa diseñada entre la Fundación que gestiona el Conjunto Amantes y DIARIO DE TERUEL, en el que los más jóvenes tenían que expresarse a través del dibujo, la literatura, la música o el vídeo y construir su propia versión de la Leyenda de los Amantes, fidedigna a la auténtica o sujeta a los cambios que desearan los niños. Álvaro Blasco fue el ganador del concurso en la categoría de dibujo, Ainhoa Gordillo en el de literatura, los hermanos Azucena y Mario Gómez en la de música y Alejandro Barea en la de vídeo. Por su parte, Javier Gorbe, Xavier Alcutén, María López y Edurne Sánchez lograron, respectivamente, el segundo premio. Además el jurado concedió un accésit al desdoble de 1º de ESO bilingüe del IES Sierra Palomera de Cella, formado por catorce alumnos. 

Coca López explicó, durante la reapertura del conjunto, que “a pesar del cierre teníamos que seguir difundiendo nuestro patrimonio y cumpliendo con nuestros objetivos. En ese sentido para hacer que los niños, que suelen visitar el Mausoleo en los últimos meses de curso o durante las vacaciones, siguieran teniendo en la cabeza a los Amantes de Teruel, se nos ocurrió este concurso en colaboración con DIARIO DE TERUEL, y creo que ha sido un acierto”. Por su parte Juanjo Francisco Valero, subdirector del rotativo, afirmó que ahora más que nunca “es necesario que los turolenses, especialmente los más jóvenes, tomen conciencia de la riqueza de su patrimonio cultural y la sepan difundir y transmitir”. “Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a colaborar en cualquier iniciativa que emane de la Fundación Amantes, porque es una entidad puntera en la oferta turística y cultural de l a ciudad, que en estos tiempos requiere de todas las ayudas locales e institucionales que se puedan contemplar”.