Síguenos
Caja Rural, Térvalis, Grupo Arcoiris y Oviaragón Grupo Pastores becarán a universitarios Caja Rural, Térvalis, Grupo Arcoiris y Oviaragón Grupo Pastores becarán a universitarios
Sede principal de Caja Rural de Teruel, en una foto de archivo

Caja Rural, Térvalis, Grupo Arcoiris y Oviaragón Grupo Pastores becarán a universitarios

Financiarán matrícula, material educativo y estancia y las bases se publicarán el próximo mes de septiembre
banner click 244 banner 244

Caja Rural de Teruel, junto con Fundación Térvalis, Grupo Arcoiris y Oviaragón Grupo Pastores, lanzan las Becas Jóvenes Universitarios Teruel con el objetivo de facilitar los estudios universitarios a jóvenes estudiantes turolenses. Con esta beca, cuyas bases serán publicadas próximamente, se financiará la matrícula en universidad pública y el material educativo, así como la estancia en colegio mayor, si hiciera falta. 

El criterio que primará para la elección de las personas becadas será principalmente económico, pues esta ayuda va dirigida a aquellas familias que no disponen de recursos suficientes para poder costear la carrera universitaria de sus hijas e hijos. Que la persona sea de la provincia de Teruel será otro de los criterios a tener en cuenta para la concesión de la misma y para su mantenimiento se exigirán resultados académicos. 

Además, estas becas se complementarán con la posibilidad de realizar prácticas en sus instalaciones, si las carreras escogidas tienen relación con las actividades productivas de las empresas y Fundación financiadoras.  

David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel, se muestra muy satisfecho con este proyecto y alianza que nace a iniciativa de la entidad financiera turolense. 

“Esperamos que este sea el origen de la adhesión de otras empresas a esta iniciativa para poder llegar a más familias”, y añade “creemos que la educación es la base para el desarrollo de la sociedad”, apuntó.

Para Elena Utrilla, directora de proyectos de la Fundación Térvalis, “esta beca de estudios supone dar continuidad a una labor que en la Fundación llevamos años realizando para poder ayudar a quienes más lo necesitan en nuestra provincia, ya sea a través de oportunidades laborales, como también apoyando económicamente proyectos culturales y educativos, y ahora en el plano universitario. Nos parece una buena oportunidad para poder apoyar a jóvenes que quieren seguir formándose pero que por circunstancias familiares y económicas no pueden hacerlo, nos gustará ayudar a que su futuro dependa de ellos mismos”.

Delfín Albesa, presidente del Grupo Arcoiris, otra de las empresas que se suma a esta iniciativa sostiene que, desde la cooperativa ganadera del Matarraña, siempre se han implicado socialmente con el territorio que los vio nacer y “mantener viva nuestra tierra ha sido, desde nuestro nacimiento, uno de nuestros objetivos y desde luego apostar por la educación para que sigamos teniendo cada vez personas mejor formadas que quieran quedarse en nuestro territorio es, sin duda, un hecho que concuerda con nuestros valores. Por ello nos sumamos a este proyecto tan necesario”. 

Por su parte, Ángel Tarancón, gerente de Oviaragón Grupo Pastores, explica que son un grupo cooperativo comprometido también con la sociedad, la conservación del medio natural y la sostenibilidad de las zonas rurales. 

“Llevamos años ofreciendo una salida laboral a muchos jóvenes, manteniendo así población que necesita nuestra tierra. Esta profesión milenaria está cada vez más adaptada al siglo XXI y la tecnología forma parte de nuestro día a día, a pesar de lo que se pueda pensar. Por eso apostamos por seguir formándonos y formando a nuestros jóvenes, para que nuestra tierra siga perviviendo y podamos seguir ofreciendo no sólo productos de calidad, sino también una buena calidad de vida para quienes nos quedamos, por lo que esta beca está en línea con nuestra filosofía como cooperativa”, dijo.

Las bases de presentación se publicarán en septiembre en las webs de los cuatro patrocinadores: Caja Rural de Teruel, Fundación Térvalis, Grupo Arcoiris y Oviaragón Grupo Pastores (www.cajaruraldeteruel.com, www.fundaciontervalis.es, www.grupoarcoiris.com y www.grupopastores.coop).