Síguenos
La Muralla de Teruel y los Aljibes reabren al público el sábado, 4 de julio La Muralla de Teruel y los Aljibes reabren al público el sábado, 4 de julio
Emma Buj y Javier Domingo en el photocall de la Muralla

La Muralla de Teruel y los Aljibes reabren al público el sábado, 4 de julio

Las visitas estarán rodeadas de todas las medidas de seguridad que impone la crisis sanitaria
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, han presentado este viernes el nuevo photocall en el que los visitantes de la Muralla de la capital podrán hacerse fotografías a partir de este sábado día 4 de julio cuando este recurso turístico, al igual que los Aljibes ubicados debajo de la Plaza del Torico, reabre sus puertas al público tras el cierre obligado por la pandemia de coronavirus.
Ambas instalaciones se han adaptado a la normativa vigente para evitar nuevos contagios, con las distancias de seguridad, la obligación de llevar mascarilla y de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. Los aforos máximos son de 30 personas en los Aljibes y 40 en la Muralla.
Los precios y los horarios se mantienen. Durante el mes de julio la Muralla abrirá todos los días menos los martes y los miércoles, y en agosto lo hará todos los días, mientras que los Aljibes abren todos los días tanto en julio como en agosto. Ambos recursos abren de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. La entrada a la Muralla cuesta 1,20 euros, bajando a 0,80 euros en el caso de niños de 7 a 14 años, mayores de 65 años, grupos de más de 20 personas y residentes en Teruel. La entrada a los Aljibes supone 1,30 euros, reduciéndose a 1 euro en los mismos casos que se rebaja en la Muralla. Existe la posibilidad de adquirir una entrada conjunta para visitar los dos recursos turísticos al precio de 2,20 euros la normal y 1,70 euros la reducida.
La Muralla de Teruel recibió 9.823 visitas en 2019, dos mil más que el año anterior, y de enero a mediados de marzo de este año la cifra ya ascendía a 3.261. Desde que se abrió al público en junio de 2017 este recurso turístico de la capital turolense ha sido visitado por 25.964 personas.
El Ayuntamiento de Teruel está ultimando los detalles para que se pueda visitar otro tramo de la Muralla que incluye la Torre de la Bombardera.