Síguenos
Qué es un perito económico y qué servicios ofrece Qué es un perito económico y qué servicios ofrece

Qué es un perito económico y qué servicios ofrece

banner click 241 banner 241

Los peritos economistas son expertos y profesionales que hacen análisis de casos económicos que son objeto de una reclamación legal y se requiere que aporten criterio experto al juez mediante sus conclusiones en un dictamen pericial. 

Normalmente los informes económicos y legales pueden ser un poco confusos, debido a que no todas las personas manejan los términos que estos requieren. Sin embargo, los documentos realizados por los peritos, están hechos para que todas las personas puedan entenderlo, sin importar si sabe del tema o no.

En el enlace del perito economista, encontrarás a todo tipo de profesionales que se encargan de hacer estos trabajos en toda España, destacando especialmente en Aragón, Madrid y Barcelona, con la máxima fiabilidad y rigor.  Todos los peritos cuentan con la capacitación y la experiencia necesaria para realizar cualquier tipo de informe para personas, para empresas y para bufetes de abogados.

Además, los servicios no solo incluyen la realización del informe, también está a su disposición su respectiva defensa ante un jurado así como asesoramiento gratuito. Podrás contar con un servicio completo sin tener que acudir a algún otro ente.

En el caso de RMS Asociados todos sus peritos economsitas pertenecen al colegio de economistas, lo que les confiere la máxima credibilidad. Destacan porque todos son expertos que ejercen como economistas a diario, lo que hace que destaquen por encima de los demás y hayan recibido numerosos premios y reconocimiento. Sus profesionales cuentan con una vasta experiencia laboral en lo que respecta a los asesoramientos y al manejo de los casos legales.

¿En qué áreas se especializan los peritos economistas?

A diferencia de otros expertos que solo se especializan en una sola tarea, los peritos economistas abarcan muchos ámbitos. Esto les permite poder atender distintos asuntos legales y poder defenderlos de una manera consistente. Al mismo tiempo, tienen la capacidad de adaptarse por completo al cliente y al problema que éste tenga.

Una de las áreas en el que se especializan, es en el lucro cesante. Donde ocurre un daño patrimonial o daño emergente debido a una pérdida de alguna ganancia legítima. Estos casos son muy comunes, sobre todo cuando el causante de la pérdida no quiere hacerse responsable por el daño que tiene que enmendar.

Los peritos economistas también están ámpliamente formados en contabilidad y fiscalidad, pudiendo analizar y dictaminar sobre todo tipo de necesidades de las empresas, desde una gestión fraudulenta o negligente a la certificación de las cuentas anuales.

Otra de las especialidades muy demanda para los peritos economistas, son las reclamaciones a bancos y cajas por condiciones abusivas en la concesión de préstamos hipotecarios. Es muy común elaborar un informe pericial de IRPH o un informe pericial de Claúsula Suelo o Multidivisa ya que los bancos no están dispuestos a devolver a los usuarios el dinero que les corresponde sin que lo reclame un juez y para ello necesita que un perito economista realice los cálculos. Recientemente ha empezado a adquirir especial relevancia también las reclamaciones por Tarjeta Revolving y por el Cártel de Camiones. Estos dos tipos de nuevas reclamaciones ya cuentan con numerosasa sentencias condenatorias por parte del Tribunal Supremo. 

¿De qué modo trabajan?

El primer paso es contactar con el equipo de atención inicial para exponer tu caso. Puedes hacerlo vía email, o si te resulta más cómodo, por WhatsApp. Una vez hecho esto, comienza por explicar el servicio que necesitas y la situación a la que te estás enfrentando. Los peritos resolverán todas tus dudas sobre tu caso así como la viabilidad que tiene y una primera estimación de la cantidad a reclamar.

Una vez confirmes que requieres de los servicios de un perito economista y que éste te puede ayudar en tu reclamación, el perito te solicitará la información del caso para posteriormente analizarla aplicando sus mejores conocimientos y teniendo en cuenta el objetivo final que persigues.

Con todo lo anterior, se elaborarán las conclusiones donde se establecen las guías principales para los jueces y para que el abogado sepa cómo tiene que enfocar el caso.

El informen se elaborará con un lenguaje que sea comprensible para cualquier lector, sin necesidad de que tenga conocimientos económicos, auqnue es muy importante mantener ciertos tecnicismos para demostrar que se dispone del conocimiento necesario para ser tenido en cuenta.

Es importante que todos los peritos estén capacitados para defender su informe ante un tribunal y para responder a las preguntas del abogado de la otra parte con seguridad y experiencia para evitar ser rebatido. En el caso de que antes de llegar a juicio surjan negociaciones entre las partes, el perito también se hará cargo y asesorará al cliente.

¿Por qué contratar estos servicios?

A diferencia de otros tipos de peritajes, los informes periciales económicos se basan en reclamaciones de dinero y sólo un buen informe le permitirá obtener la máxima cantidad de dinero.  Es muy habitual que si no dispone de asesoramiento experto, intenten pagarle menos dinero del que le deben o que incluso no le paguen. Sólo de este modo puede estar tranquilo.

Otro aspecto muy importante es que un buen perito economista le reportará muchos más ingresos de lo que le costará, por lo que se puede extraer que es un servicio gratuito, al recibir más dinero del que le cuesta. Póngase en buenas manos y confíe en los expertos, le harán la vida más fácil.